IGTV: Instagram a la caza de YouTube oficialmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IGTV: Instagram a la caza de YouTube oficialmente

Ya lo anunciábamos hace unos días, y hoy se ha confirmado. Instagram acaba de anunciar de forma inicial Instagram TV -IGTV-, su nuevo servicio para los creadores de contenido, en una arriesgada jugada de quedarse con un trozo del pastel que ahora mismo está ofreciendo YouTube.

Hoy, te contamos cómo funcionará este servicio, a quién va destinado y qué supone para la propia aplicación de Instagram tener esta nueva función añadida.

IGTV: el nuevo servicio de vídeo de Instagram

IGTV: Instagram a la caza de YouTube oficialmente

Tal y cómo te decíamos hace 8 días, Instagram anuncia hoy su plan inicial para competir contra YouTube. IGTV se plantea como una alternativa vertical, el contenido que más se consume y que mejor funciona actualmente dentro de esta aplicación. Esta TV, tendrá una sección dedicada en la sección Explora, por lo que los vídeos, en principio, no deberían interferir con tu feed principal. IGTV se basa en tres principios básicos, y es que se centra en que es un servicio por y para móviles, simple e intuitivo, y enfocado en que cualquiera pueda ser creador y ofrecer vídeos de hasta una hora de duración a Instagram.

Dentro de nuestras propias cuentas personales, podremos tener un apartado destacado para IGTV, al igual que ahora puedes destacar stories que hayas hecho previamente. Instagram, con millones de usuarios activos a diario, ve en este formato todo un filón, que permitirá a los usuarios disfrutar de nuevo contenido en vídeo sin necesidad de salir de la aplicación para explorar en YouTube.

Una propuesta arriesgada que llegará en los próximos días, en los que cualquiera podrá sumarse para subir este tipo de contenido. De nuevo, Instagram se actualiza con grandes novedades, demostrando que Facebook tiene grandes planes para esta aplicación. Ya acabaron con Vine y Snapchat, ahora es turno de YouTube, ¿conseguirán cumplir con su objetivo?

Y tú, ¿qué opinas de IGTV?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs