Instagram se actualiza a lo grande: todas las novedades que llegan hoy a la aplicación

Instagram se actualiza a lo grande: todas las novedades que llegan hoy a la aplicación

Las novedades de Instagram que Facebook anunció durante la conferencia para desarrolladores F8, por fin comienzan a llegar a la red social. La compañía anuncia hoy el despliegue de nuevas características de la aplicación, que desde hoy mismo comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios alrededor del planeta.

Entre las novedades anunciadas, destaca el chat de vídeo en grupo integrado en Instagram Direct, nuevos canales en la pestaña explora, así como filtros de realidad aumentada para las Stories creados por la comunidad. A continuación repasamos todas las nuevas funciones una a una

Instagram recibe videollamadas de grupo, nuevos filtros en realidad aumentada y más

Instagram se actualiza a lo grande: todas las novedades que llegan hoy a la aplicación

El primer añadido que Instagram menciona en el anuncio son las videollamadas. Si por algún motivo quieres realizar chats de vídeo con tus amigos de Instagram, ahora podrás hacerlo a través de las Stories, ya sea de forma individual con un solo contacto, o en grupo con hasta cuatro amigos. Sin duda el principal atractivo de esta funcionalidad, es que no requiere un número de teléfono asociado para poder realizar las llamadas. También será posible bloquear o silenciar a ciertas personas para evitar recibir videollamadas.

Para iniciar un chat de video, desliza hacia tu bandeja de entrada directa y abre cualquier cadena de mensajes. Toca el icono de la nueva cámara en la esquina derecha, y el chat de video sonará en los teléfonos de tus amigos para que no se lo pierdan. Mientras está en el chat de video, puedes minimizar el video y realizar varias tareas en Instagram.

Por otro lado, los canales temáticos en la pestaña explora llegan junto a un rediseño, que permite a los usuarios acceder a las publicaciones del resto de usuarios de la red social, categorizadas por un tema concreto. Además, se incluye un apartado "Para ti", que mostrará publicaciones recomendadas para cada usuario según sus intereses.

Finalmente, Instagram anuncia la llegada de nuevos efectos basados en realidad aumentada para las Stories, por primera vez diseñados por terceros. En esta primera colección de efectos, encontraremos filtros creados por artistas como Ariana Grande, medios como Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel o la mismísima NBA. Todas estas nuevas funciones están comenzando a llegar a Instagram, así que os recomendamos mantener instalada la última versión disponible de la app en Google Play para no perderos ninguna novedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!