Ni vas a ser modelo ni te van a regalar ropa, esta es la estafa más popular de Instagram

Ni vas a ser modelo ni te van a regalar ropa, esta es la estafa más popular de Instagram

Desde WhatsApp a Instagram, las estafas y engaños están más que a la orden del día. Fuimos los primeros en contarte la reciente broma del círculo negro de WhatsApp, y hoy, toca hablar de un engaño que está logrando confundir a miles de usuarios en España.

Se trata de cuentas falsas que prometen un trabajo como modelo, ropa gratis y viajes por el mundo, a cambio de seguir a dicha cuenta y compartirla con tus amigos. Hoy, te mostramos por qué es falso, y cómo puedes detectar dichas cuentas.

No vas a ser modelo, vas a ser estafado

Ni vas a ser modelo ni te van a regalar ropa, esta es la estafa más popular de Instagram

Durante las últimas semanas, no paramos de ver en las stories compartidos de cuentas falsas, que afirman ofrecer trabajo como modelo, aparte de viajes por el mundo y ropa gratis, sin comentarios. Es bastante fácil identificar esta clase de estafas, aunque entendemos que para el usuario medio, es bastante tentador compartir, "ya que no pierde nada".

En primer lugar, debes tener en cuenta que la mayoría de grandes marcas tienen el perfil verificado. No van a abrir una cuenta secundaria para "reclutar" modelos, y mucho menos van a ofrecerte este tipo de condiciones. En nuestro caso, hemos contactado con Zara España, y nos han confirmado que este perfil no tiene nada que ver con la empresa ya que tienen su propia plataforma de empleo, como era evidente, no van a perder el tiempo abriendo este tipo de cuentas.

Por otro lado, puedes mirar las personas a las que siguen estas cuentas. Estos follows de cuentas relevantes están mimados al detalle, y en el caso de las estafas, podemos encontrar seguidos fantamas -de aplicaciones para comprar followers-, o de personas sin relevancia alguna en las redes sociales a las que una marca de nivel jamás seguirá -por más que nos duela-.

En último lugar, mirad el icono del copyright de esta cuenta, es un emoticono de tu teclado. ¡Por Dios! Cuando una cuenta es oficial, verás el tic azul de verificado, no un icono puesto con el teclado.

Ni vas a ser modelo ni te van a regalar ropa, esta es la estafa más popular de Instagram

Por otro lado, cuando las marcas hacen este tipo de campañas, lo suelen hacer con una fotografía de calidad, acompañada de una buena descripción. En el caso de estas estafas, no es más que una foto en blanco con el texto, una gran firma jamás hará esto.

El objetivo de estas cuentas es ganar miles y miles de seguidores, para posteriormente borrar todas las fotografías y tener las cuentas con estos miles de seguidores reales. Antes de compartir nada por las redes, debemos tener cuidado, ya que logran engañarnos con pasmosa facilidad, a pesar de la concienciación y advertencias que damos en los medios. Dicho esto, te animamos a dejar de seguir a todas estas cuentas falsas, ya que no vas a conseguir nada siguiéndolas, más que subir seguidores a un estafador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!