Instagram Lite: una versión recortada llegada en silencio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Instagram para Android

No hay duda de que Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y dentro de la triada Facebook-WhatsApp-Instagram, en nuestra opinión, es la app que más vale la pena, por funcionalidades e interfaz. Instagram no es una aplicación pesada de por sí, ya que ocupa unos 84 megas. Eso sí, los datos de la aplicación pueden rozar los 600 megas, con lo cual nos situamos a fin de cuentas, por encima del medio giga sin menor problema.

Para solventar este problema, Instagram acaba de lanzar una versión Lite de su aplicación en pleno silencio, y es que no teníamos absolutamente ningún indicio de que iban a lanzar esta app, y menos en estas fechas. Te contamos pues, lo que sabemos sobre ella, aunque te advertimos que es probable que todavía no puedas instalarla.

Instagram Lite para Android

Instagram Lite: una versión recortada llegada en silencio

Tal y como nos cuentan en TechCrunch, Instagram acaba de lanzar su versión Lite en el Play Store. Sin embargo, y como suele hacer el equipo de Facebook en estos casos, la aplicación no está disponible a nivel global, por lo que es más que probable que cuando vayas a descargarla, recibas el aviso de que esta aplicación no está disponible en tu país.

Te recomendamos | Instagram se actualiza a lo grande: todas las novedades que llegan hoy a la aplicación

Sin embargo, sí que conocemos el funcionamiento de la misma, así que vamos a contártelo. Instagram Lite, como es lógico, recorta varias funciones de Instagram. La más destacada es la de Direct, el principal medio de comunicación de la app, y una de las partes más pesadas de la misma. Además de este recorte, tenemos funcionalidades mermadas a la hora de subir stories -nada de stickers, encuestas o GIFs-, y en general, el funcionamiento de la aplicación parece no ser tan fluido como el de la versión completa. Sin embargo, Instagram Lite ocupa tan solo 573kb, un tamaño ideal para los móviles de gama baja.

Quedamos pues, a la espera de que Instagram Lite se lance en España, ya que puede ser una aplicación bastante recomendable para todos aquellos con terminales de bajos recursos.

Play Store | Instagram Lite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs