Así puedes usar Instagram Lite aunque no esté disponible en tu país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta misma mañana nos hacíamos eco de la llegada de Instagram Lite a Android, la aplicación ligera de la red social, con un tamaño que supera por poco los 500 kB de peso, y optimizada para un menor consumo de recursos tales como batería o datos móviles. ¿El problema? Que no está disponible en todo el mundo… o al menos eso creíamos.

Pese a que Instagram ha liberado la aplicación a través de Google Play en un número reducido de países, ni siquiera es necesario descargarla desde la tienda, y mucho menos recurrir a un archivo APK externo que podría poner en peligro nuestro dispositivo si se descarga de una fuente no demasiado fiable. De hecho, Instagram ofrece otro modo de poder usar esta aplicación, que no es otra cosa que una web disfrazada de app.

Instala y utiliza Instagram Lite sin tener que descargar nada

Del mismo modo que hizo Twitter con su aplicación Twitter Lite, Instagram no ha desarrollado una app independiente a la original. En cambio, la firma ha adaptado la web móvil de la plataforma, convirtiéndola en una aplicación web progresiva, que se ejecutará usando el WebView nativo de Android, o en otras palabras, a través de un navegador.

Por tanto, para poder instalar Twitter Lite sin necesidad de descargar la aplicación, solo habrá que seguir estos pasos:

  1. Desde el navegador de tu móvil, accede a la página web de Instagram.
  2. Abre el menú del navegador, y busca la opción “Enviar a la pantalla de inicio”, “Agregar a la pantalla principal” o similar. Pulsa sobre ella y acepta.
  3. Verás como el navegador comienza a instalar la aplicación web. Regresa a la pantalla de inicio y aparecerá el icono de Instagram con un fondo blanco.

De esta forma, es posible utilizar todas las características de Instagram –Stories, mensajes directos, subir imágenes y vídeos…– sin necesidad de instalar la aplicación completa de la red social, ni esperar la llegada de la versión Lite al resto de países. Sin duda, una opción más que a tener en cuenta si lo que quieres es ahorrar algo de espacio de la memoria de tu móvil.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Instagram, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs