Ya puedes comprar productos desde las Stories de Instagram

Ya puedes comprar productos desde las Stories de Instagram

Instagram Shopping ha dejado de ser exclusivo de las publicaciones que inundan tu feed. A partir de hoy, los usuarios y empresas podrán añadir productos a la venta a las Historias de la red social, y tú podrás comprar los productos anunciados directamente desde el carrusel de Stories.

El cambio ha sido anunciado por la propia compañía a través de su blog oficial de noticias, donde se señala que gracias a este añadido, los usuarios de todo el mundo tendrán más fácil que nunca poder comprar sus artículos favoritos de forma rápida, a la vez que se ofrece a las empresas y compañías una forma de llegar a un mayor público, pues las Historias ya son una de las partes de la app en la que los usuarios de Instagram pasan más tiempo, y que más personas reúnen en todo el mundo con más de 300 millones de usuarios activos cada día.

Desde Adidas y Aritzia hasta Louis Vuitton, las personas han podido comprar sus marcas favoritas en todo el mundo, y ahora puedes comprar estas empresas en Instagram Stories.

Ya puedes comprar productos desde las Stories de Instagram

La propia Instagram asegura que uno de los motivos por los que los Instagraammers consultan las Historias con mayor frecuencia, es para mantenerse informados sobre las marcas que les interesan, y así obtener datos sobre sus productos y encontrar alternativas igual de interesantes. A través de la inclusión de Instagram Shopping en Stories, será más sencillo adquirir los productos, dado que se elimina la necesidad de tener que recurrir a plataformas externas para poder efectuar la compra.

De momento, solamente algunas marcas colaboradoras y socios de Instagram tienen la posibilidad de añadir anuncios con productos a sus Stories. Estos aparecerán del mismo modo que en las publicaciones convencionales: en forma de pop-up sobre el artículo en cuestión, con su precio y un enlace a la compra. Más tarde, el resto de marcas y empresas de Instagram recibirán la posibilidad de añadir este tipo de compras dentro de sus Historias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!