Lo nuevo de Xiaomi es un extintor de emergencias para cuando la cosa se ponga caliente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabes que Xiaomi es una empresa que dista mucho de ser una compañía de electrónica convencional. Con menos de 10 años de vida, la firma se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes de China, no solo de smartphones y tablets, sino de… todo. Xiaomi, en pocas palabras, tiene de todo lo que puedas imaginar. ¿Quieres cuchillos de cocina? Xiaomi. ¿Quieres un colchón? Xiaomi. ¿Quieres un patinete eléctrico? Xiaomi. ¿Quieres un… extintor de fuegos? Xiaomi también tiene uno, y lo ha lanzado esta semana.

Ahora que llega el verano, es normal que ocurran algunos accidentes domésticos que impliquen fuego y llamas. Haces una barbacoa en la piscina, el cocinero se despista viendo vídeos en Instagram TV y, cuando quieres darte cuenta, la barbacoa está ardiendo y hay fuego por todos lados. Evidentemente, nadie tiene en casa un extintor reglamentario, pero ahora puedes tener uno de emergencia por el módico precio de 16 euros.

Como ves, viene en dos formatos, aunque el más llamativo es el que tiene forma de vasija. Ambos guardan un “agente extintor de alta eficiencia” que, básicamente, crea una película sobre la superficie en llamas, bloqueando el oxígeno y descomponiendo el dióxido de carbono y nitrógeno. De esa forma consigue apagar un incendio pequeño por completo en cuestión de un par de segundos, tal y como puedes comprobar por ti mismo en el GIF de abajo.

Puede usarse tanto en superficies sólidas como líquidas –un incendio por gasolina, por ejemplo–, además de en electrodomésticos en llamas y aceite de cocina. Se puede aplicar sobre la ropa para evitar posibles quemaduras en el cuerpo y, efectivamente, es completamente inocuo para la fauna y flora que pueda verse expuesta a él. Como te decíamos al principio, el precio de este extintor de emergencias es de 99 yuanes, unos 16 euros y, desgraciadamente, todavía no se puede comprar. Sea como sea, puede aguantar hasta 3 años en reposo, por lo que, cuando se pueda comprar, no estará de más tener un par en casa por lo que pueda pasar. Ya se sabe, hombre prevenido vale por dos.

Fuente: GizChina

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs