El accesorio (de menos de 10€) que necesitas para que tus fotos lo peten en Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram tiene un problema bastante importante, y es que, dado que hay muchos, muchísimos usuarios, cada vez es más y más complicado conseguir que tus fotos destaquen. Sí, estamos de acuerdo en que muchos perfiles tienen miles de seguidores subiendo solo selfies en su cama o fotos en el espejo –tiene que haber de todo en este mundo–, pero no podemos olvidar que Instagram es una red social de fotografía, y de ti depende que la gente te siga por tu cara y por exponerte o por la calidad de tu contenido.

En Andro4all hemos hablado largo y tendido sobre fotografía en Android. Te hemos enseñado a usar la cámara de tu móvil en modo manual y qué significa cada uno de los parámetros que se encuentran en su interior, e incluso te hemos ofrecido algunos trucos para hacer fotos más creativas. Tienes todos los conocimientos necesarios para hacer mejores fotos y destacar sobre el resto de usuarios de Instagram, pero todavía te falta una herramienta que no puede faltar en la mochila de cualquier fotógrafo móvil, y no es otra cosa que un trípode.

Para hacer fotos con el smartphone no es necesario un trípode Manfrotto de 200 euros y 15 kilos de peso. Basta con un trípode flexible, también conocido como ‘trípode pulpo’ (por la forma de sus patas). El que te vamos a presentar hoy –que es el que yo uso en mi día a día– es de la marca Rhodesy, es el más vendido en Amazon y la Amazon Choice’s y su precio es de 16,99 euros, aunque ahora mismo puede ser tuyo por 9,99 euros.

Dicho trípode es pequeñito, plegable y se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Sus patas se pueden girar 360 grados para ponerlo en la posición óptima con independencia del estado de la superficie sobre el que lo coloques. Así es como un servidor, que es un apasionado de las fotos de arquitectura y urbana, hace fotos como la que hay bajo estas líneas. Ambas han sido tomadas con un móvil acoplado a este trípode. No es que sean una maravilla, pero tomarlas a mano alzada habría sido mucho más complicado. Con el trípode es tan sencillo como encuadrar, poner el temporizador y disparar. Así la foto sale completamente estática y nítida:

Ya lo habrás adivinado, pero sí, puedes colocarle tanto un móvil como una cámara réflex como una GoPro. Es muy versátil.

Mi función favorita es, sin duda, que el trípode se puede “agarrar” a una farola, una rama de un árbol o un poste y conseguir planos que, de otra forma, serían imposibles de conseguir. Así conseguirás darle un toque diferencial a tus fotos para que destaquen entre todo el ruido generado por los millones y millones de usuarios que se dedican a subir selfies y fotos de platos combinados.

Si te gusta la idea, más te va a gustar saber que cuenta con todas las ventajas de Prime y que tiene dos versiones: una sin disparador a distancia y otra con disparador (que también está rebajada de 25 a 14,99 euros). Aquí las tienes en Amazon:

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Fotografía Android, Instagram, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs