Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Ya hemos llegado al ecuador de este 2018, y algunos de los lanzamientos de smartphones más importantes del año hace tiempo que quedaron atrás. En mitad de un pequeño descanso en el que, por el momento, no se avecinan presentaciones de nuevos terminales estrella, toca ver qué es lo que nos queda por ver en los seis meses que restan de 2018, y así prepararnos para los mejores teléfonos que aún están por llegar.

Este está siendo un año protagonizado por modas y tendencias que la gran mayoría de fabricantes han decidido adoptar, causando así un mercado inundado de smartphones que, por desgracia, se parecen cada vez más entre sí... y en la segunda parte de este ejercicio no parece que esto vaya a cambiar. Aún así, no hay duda de que los fabricantes se van a esforzar al máximo por hacer que sus terminales logren despuntar por encima del resto. Esto es un anticipo de lo que se nos avecina:

Smartphones para la segunda mitad de 2018: los mejores que aún deben llegar

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

El principal referente del universo Android estará de vuelta más pronto que tarde. Octubre sería de nuevo el mes elegido por Google para dar a conocer su familia de teléfonos Pixel en una tercera generación de la que ya se conocen varios datos, y que incluso han posado para la cámara con cierta antelación.

Un año más, la serie de teléfonos made by Google vendrá con dos terminales distintos, los Pixel 3 y Pixel 3 XL, cuyas diferencias se reducen al tamaño y al diseño. El modelo de menor diagonal de pantalla, por su parte, mantendría una estética algo más conservadora, similar a la del actual Pixel 2 XL con marcos de pantalla reducidos y un panel cercano a las 5.3 pulgadas.

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Por su parte, la edición más grande de la familia crecería hasta las 6,2 pulgadas, y adoptaría una de las grandes modas de este año: el notch. Todo apunta, además, a que ambos contarán con una sola cámara en su parte trasera y dos en la frontal, y que el panel trasero de los smartphones abandonaría el aluminio para dar paso al vidrio, y así adoptar la carga inalámbrica. Por otro lado, serían los primeros teléfonos de Google fabricados por Foxconn --la misma compañía que fabrica el iPhone--, lo cual sugiere un mayor control por parte de Google sobre el proceso de manufacturado, y también una mayor responsabilidad sobre los problemas que pudieran aparecer.

Si nos atenemos a los antecedentes de la compañía, es muy probable que Google decida presentar su nueva generación de smartphones el próximo día 4 de octubre.

Samsung Galaxy Note9

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Probablemente el móvil más esperado de la segunda mitad del año, destinado a competir de tú a tú con el futuro iPhone de Apple. El Samsung Galaxy Note9 está algo más cerca de llegar que el resto de teléfonos de este recopilatorio, dado que su presentación se espera para el próximo mes de agosto, alrededor del día 9 para ser exactos.

Como en la anterior generación, Samsung apenas realizará cambios a nivel de diseño o especificaciones con respecto a los actuales Galaxy S9 y S9+. Finalmente todo apunta a que el lector de huellas será un añadido en la parte trasera, y no bajo la pantalla como se esperaba de un principio, y la apariencia física no se verá demasiado alterada con respecto al último miembro de la serie Note.

Sí sabemos que compartirá especificaciones técnicas con el Galaxy S9+ en cuanto a procesador y RAM, aunque la batería asciende hasta los 4.000 mAh, adoptando además un sistema de carga rápida aún más veloz. En cuanto a fotografía, dos sensores se ubicarán en la parte trasera, dispuestos en formato horizontal.

Huawei Mate 20

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

No sabemos si se llamará Mate 20 o Mate X, pero está claro que lo nuevo de Huawei llegará para dar guerra. Si la gigante china ya ha demostrado poder desbancar a cualquier terminal de lo más alto con sus P20 y P20 Pro, todo apunta a que el nuevo miembro de la serie Mate será todo un peso pesado, que contará con la ventaja de estrenar un procesador de nueva hornada firmado por Kirin.

Es muy probable que la compañía vuelva a apostar por la inteligencia artificial como principal atractivo, además de un diseño que se mantendría en las líneas de los últimos integrantes de la serie P. Si bien no sabemos aún demasiado sobre el teléfono, las últimas noticias aseguran que Huawei está trabajando en un teléfono con pantalla de 6,9 pulgadas OLED, que bien podría ser este Mate 20 o una de sus variantes.

Como los Pixel, el lanzamiento de este Huawei Mate 20 estaría previsto para principios de octubre o finales de septiembre.

LG V40

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

LG dijo el año pasado que cambiarían su estrategia de lanzamientos. Lo que no sabíamos es que sería para traer al mercado aún más teléfonos de altas prestaciones durante un mismo año.

A los LG V30 ThinQ, G7 ThinQ y V35 ThinQ, se sumará en esta segunda mitad de 2018 el LG V40, también con el apellido ThinQ que indica la pertenencia del teléfono al ecosistema de dispositivos de LG con inteligencia artificial.

De momento no es mucho lo que se sabe sobre el teléfono, más allá de que contará con una pantalla con tecnología OLED, en lugar de la MLCD que usa el G7, y que estará listo para finales de verano o principios de otoño.

Motorola Moto Z3

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Aún sin atravesar su mejor momento, Motorola no tiene intención de rendirse aún, y la californiana perteneciente a Lenovo tiene planes de presentar una nueva generación de su teléfono estrella en los próximos meses. Si los rumores no fallan, el Motorola Moto Z3 tendría un diseño prácticamente calcado al del reciente Moto Z3 Play presentado varias semanas atrás, con pantalla de marcos reducidos y formato alargado, y un cuerpo de aluminio y cristal con soporte para los famosos Moto Mods.

Su interior, como el del resto de smartphones de alta gama de este año, estaría encabezado por el procesador Qualcomm Snapdragon 845, y su sistema fotográfico formado por dos sensores. De completar el apartado técnico se encargarían 6 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y un sistema de reconocimiento facial, sumado al lector de huellas dactilares ubicado en un lateral.

Dado que este Moto Z3 será el sucesor natural del Z2 Force Edition, lo más probable es que el primer y único teléfono de alta gama de Motorola sea presentado a mediados o finales del próximo mes de julio. Nos mantenemos a la espera de más novedades

OnePlus 6T

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

No ha pasado ni un mes desde la presentación del OnePlus 6, pero la propia compañía China bajo el abrigo de Vivo ya ha confirmado que no tienen intención de cambiar su estrategia, y por tanto es más que probable que veamos un OnePlus 6T antes de que el año llegue a su fin.

Si OnePlus decide seguir su programación habitual, el OnePlus 6T llegaría entre octubre y noviembre, con unas especificaciones aún mejores --si cabe-- que las del actual teléfono estrella de la marca, y quizá un diseño algo renovado a través de nuevos colores, o quién sabe si eliminando de una vez por todas el notch gracias a la solución implementada por su compañía hermana, Vivo, en el nuevo NEX.

De hacerse realidad, lo cierto es que el OnePlus 6T lo va a tener difícil para justificar su existencia, y sobre todo, el posible aumento de precio con respecto al actual modelo. Me temo que nos tocará esperar hasta ver qué sorpresa esconde una de las firmas más revolucionarias del sector telefónico.

Xiaomi Mi MIX 3

Los mejores smartphones Android que aún faltan por llegar en 2018

Un caso similar al del OnePlus 6T es el del Mi MIX 3 de Xiaomi. La firma presentaba el mes pasado una iteración del Mi MIX 2 de 2017, con procesador actualizado y una serie de mejoras que lo convierten en un digno competidor para los smartphones de 2018. Sin embargo, ya conocemos a Xiaomi, y es me temo que no tienen intención de detener aún su maquinaria y frenar el ritmo de nuevos lanzamientos.

Si el Mi MIX 2S es uno de los mejores teléfonos del año, del Mi MIX 3 podríamos esperarnos toda una bestia de la gama alta, con un diseño aún más espectacular y unas especificaciones ligeramente actualizadas. Sin embargo, si tuviera que arriesgarme, apostaría a que Xiaomi dejará pasar el Mi MIX 3 al año que viene, y este año nos sorprenderá con el lanzamiento de otros modelos.

¿Cuál es el smartphone que esperas con más ganas de la segunda mitad de 2018?

Imagen de portada | Phone Designer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!