Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

Xiaomi es la reina de la gama media, y de eso no hay ninguna duda. Y no, no hace terminales muchísimo mejores que la competencia, no hay más que ver el Moto G6 Plus, pero la virtud que tiene Xiaomi es que reduce tanto los precios que pagar 150 euros más por un terminal similar de otra marca se hace absurdo.

Te recomendamos | Por qué un Google Pixel de gama media sería lo mejor de Android en 2018

Sin embargo, por mucho que pensemos que no, la mitad de los móviles Xiaomi de gama media no merecen la pena, y no es por un mal motivo, ni mucho menos. Xiaomi tiene al enemigo en casa, y tiene que darse cuenta.

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

La mitad de los Xiaomi de gama media no merecen la pena, y es culpa de la otra mitad

Xiaomi es una compañía que cada año lanza al mercado una cantidad abrumadora de terminales, los cuales, en muchas ocasiones, son bastante complicados de distinguir en el momento de comprarlos si no has estado mirando exhaustivamente sus especificaciones, lo cual es poco beneficioso para los usuarios, si lo piensas bien.

Y, si hay algo malo en que la compañía tenga tantos terminales en el mercado, es precisamente el hecho de que hace que muchos de ellos no merezcan en absoluto la pena. No porque sean malos terminales, que no lo son, sino por el hecho de que por poco más dinero podemos tener un mejor terminal.

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

Móviles de gama baja:

  • Más de 5,5 pulgadas: Xiaomi Redmi Note 5A, Xiaomi Redmi Note 5A Prime, Xiaomi Redmi 5.

  • Menos de 5,5 pulgadas: Xiaomi Redmi 4X, Xiaomi Redmi 4A, Xiaomi Redmi 5A.

Móviles de gama media:

  • 5,5 pulgadas: Xiaomi Redmi S2, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Mi A1

  • Más de 5,5 pulgadas: Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi Redmi 5 Plus,

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

Como puedes ver, muchos terminales de la compañía china se pisan entre sí, ya que, en total, tenemos cinco smartphones de gama media, todos phablets. Mientras que, en la gama baja, encontramos seis terminales, de ellos tres de 5 pulgadas, y otros tres de más de 5 pulgadas. Una auténtica locura.


El problema no es que sean malos móviles, sino que se pisan unos a otros.

No sabemos hasta qué punto le puede salir rentable a Xiaomi contar con tantos smartphones en su catálogo, ya que es muy posible que se quiten ventas entre ellos. Aunque quizá, por otra parte, Xiaomi quiere precisamente diversificar su oferta de smartphones.

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

Pese a esta posible intencionalidad, lo cierto es que la mitad de los smartphones de Xiaomi no merecen la pena, ya que en muchas ocasiones merece la pena pagar la diferencia con tal de poder disfrutar de un mejor hardware o más añadidos. A continuación una lista de todos los terminales en venta de gama media y gama baja en Xiaomi España.

Precios
Xiaomi Redmi 4A99 euros
Xiaomi Redmi 5A109 euros
Xiaomi Redmi Note 5A129 euros
Xiaomi Redmi 5 129 euros o 159 euros
Xiaomi Redmi 4X149 euros
Xiaomi Redmi Note 5A Prime159 euros
Xiaomi Redmi Note 4169 euros
Xiaomi Redmi 5 Plus 179 euros o 199 euros
Xiaomi Redmi S2179 euros
Xiaomi Redmi Note 5199 euros
Xiaomi Mi A1 209 euros
Xiaomi Mi Max 2279 euros

Como puedes ver en la tabla, en la cual están ordenados los terminales de menor a mayor según su precio, la diferencia entre el coste de un terminal a otro, en muchas ocasiones no llega ni a los 20 euros, y esto lo único que crea es indecisión en el usuario.

Por qué la mitad de los Xiaomi de gama media y gama baja no merecen la pena

Pero te lo decimos desde ya: compara. La mitad de los terminales que tiene Xiaomi en el catálogo no merecen la pena porque precisamente, por alrededor de 20 euros, tienes otro Xiaomi bastante mejor, y eso es lo que mata a algunos de sus modelos ahora mismo. O si no, piénsalo, te comprarías un Xiaomi Redmi Note 5A Prime cuando por sólo 20 euros más tienes un Redmi 5 Plus ¿con un procesador mejor y una pantalla de mayor resolución?

Nosotros creemos que, por 20 euros, merece la pena aumentar un poco el presupuesto, y lo cierto es que Xiaomi es el claro ejemplo de ello, ya que esta diferencia supone un salto entre un gama baja y un gama media, haciendo que la mitad de los móviles de Xiaomi no merezcan la pena. ¿Qué piensas al respecto?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs