El nuevo Motorola Moto Z3 Play es oficial: todas las características y precios

El nuevo Motorola Moto Z3 Play es oficial: todas las características y precios

El día ha llegado. Después de una larga espera de más de un año, Motorola ha anunciado hoy un nuevo integrante de su familia de smartphones modulares. El Motorola Moto Z3 Play se cuela de lleno en el segmento de la gama media, continuando la estela que marcaron los dos teléfonos que lo preceden y con el punto de mira puesto en lo más alto del segmento de la gama media.

Este nuevo Moto Z3 Play se define como un flagship asequible, que por supuesto mantiene el concepto modular que caracteriza a la gama Moto Z, pero que a su vez adopta nuevos formatos y tecnologías, como una pantalla más grande en un cuerpo del mismo tamaño, o una cámara dual aún mejor que la de la pasada generación.

Motorola Moto Z3 Play, toda la información

https://youtu.be/jeEUR0nNjO8

El del diseño es uno de los aspectos que más ha cambiado en este salto generacional. Al fin, Motorola y Lenovo han decidido adoptar el formato de pantalla alargada y de marcos reducidos en su gama modular, después de haberlo hecho en las series más asequibles de su catálogo. Así, nos encontramos con un terminal cuya construcción en aluminio de la serie 6000 y cristal Gorilla Glass 3 alberga un panel que supera por muy poco las 6 pulgadas, con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ de 2160x1080, lo que se traduce en un formato de 18:9. Un cambio interesante a nivel de diseño es la posición del lector de huellas, que ahora se aloja en uno de los laterales del chasis.

Bajo el capó, el cerebro que da vida al teléfono es el Qualcomm Snapdragon 636, fabricado en arquitectura de 14 nanómetros y con ocho núcleos Kryo 260 que se ejecutan a 1,8 GHz. Al chip lo apoyan 4 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento, así como una batería que una vez más se antoja algo escasa, con 3.000 mAh de capacidad compatible con tecnología Turbo Charge.

El nuevo Motorola Moto Z3 Play es oficial: todas las características y precios

Como es lógico, el concepto modular del dispositivo se mantiene, y no solo eso, sino que junto a él llegan nuevos accesorios compatibles tanto con esta generación del terminal como con las anteriores, como un nuevo Moto Mod de batería --para paliar la carencia de miliamperios-hora-- que estará incluido de manera gratuita con cada compra del terminal.

En cuanto a software, volvemos a encontrarnos con la ligera capa de Motorola, que apenas mancha la experiencia AOSP con añadidos, y solo encontraremos herramientas útiles como las Moto Actions y el modo Moto Display. El cambio más importante es la inclusión de un sistema de navegación por gestos similar al de Android P, a pesar de que el software del terminal está basado en Android 8 Oreo.

El nuevo Motorola Moto Z3 Play es oficial: todas las características y precios

En cuanto a fotografía, Motorola vuelve a apostar por un sistema dual ubicado a la espalda del teléfono, en esta ocasión formado por dos sensores de 12 + 5 megapíxeles potenciados por distintos sistemas de inteligencia artificial, similares a los que ya vimos en los Moto G6. Además, el Moto Z3 Play es uno de los terminales que incorporan Google Lens de forma nativa en la aplicación de cámara, para encontrar así información sobre los objetos y lugares que te rodean. De los selfies está encargada una única cámara de 8 megapíxeles.

Resumen de especificaciones

Motorola Moto Z3 Play
Dimensiones76,5 x 156,5 x 6,75 mm. 156 gramos de peso
Pantalla6,01 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 3
Resolución y densidadFull HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636. 14 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 1,8 GHz
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento32 o 64 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 12 MP f/1.7 + 5 MP con PDAF y Dual Pixel Autofocus. Frontal de 8 MP f/2.0
Batería3.000 mAh con Turbo Charge
OtrosLector de huellas lateral, compatibilidad con todos los Moto Mods, USB Tipo C, recubrimiento repelente al agua, aluminio serie 6.000
ColoresDeep Indigo

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Moto Z3 Play es oficial: todas las características y precios

En un primer momento, el Motorola Moto Z3 Play se venderá en exclusiva en Brasil, uno de los mercados clave para la compañía. Su precio es de R$ 2,299, que al cambio se acerca a los 500 euros. Esto nos sugiere que, probablemente, lo veamos en el resto de mercados a un precio de 499 euros o 499 dólares, igual que las anteriores generaciones del terminal. Con el paso de los meses se irá ampliando la disponibilidad del terminal al resto de mercados

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!