Motorola se rinde al notch, así es el nuevo Moto One Power al completo

Motorola se rinde al notch, así es el nuevo Moto One Power al completo

No es la primera vez que le vemos, de hecho al Motorola One Power ya le sigue toda la blogosfera desde desde hace unas semanas e incluso habíamos podido verlo en alguna que otra imagen, aunque realmente se trate de un Motorola inesperado y totalmente nuevo que estrenaría gama para posicionarse mejor en el catálogo Android.

No supimos en su momento cómo tomarnos su aparición, pero lo cierto es que los renders filtrados iban bien encaminados, porque hoy hemos conocido prácticamente todos los detalles del Moto One Power en otra enorme filtración y el diseño, efectivamente, era ese...

Se trata de un dispositivo de nueva factura para Motorola, con dos detalles muy importantes que le diferencian y mucho de lo que habíamos visto de la Motorola 'by Lenovo': El primero es que se trata de un smartphone Android One con todo lo que ello supone, y el segundo es que sí, Motorola también se rinde al 'notch' como ha hecho la mayoría de la plataforma Android.

El problema no es que incorpore la dichosa muesca a la que casi estamos acostumbrados, sino que Motorola tampoco ha sido capaz de eliminar un marco inferior sensiblemente grande, y que deja lugar bajo la pantalla a un logo de Motorola que bien podría haberse evitado. Por lo demás, lo cierto es que el Moto One Power es atractivo y con un precio que compita podría hacerlo muy bien en la gama media este año.

Motorola se rinde al notch, así es el nuevo Moto One Power al completo

Motorola One Power, el Android One que quiere heredar la esencia de los Moto G

Lejos ya de un diseño de tendencia que parece jugar bien en el mercado de 2018, lo cierto es que el Motorola One Power apuesta por un hardware equilibrado para mantener costes, con una esencia a Moto G que nos ha gustado mucho.

Para empezar, tal y como nos cuenta Techienize, la pantalla se va hasta las 6,2 pulgadas en formato estirado -desconocemos si será 18:9 o se alargará todavía más- y con resolución FullHD+, a la que dará vida un corazón electrónico de origen Qualcomm, concretamente el Snapdragon 636 con procesador de ocho núcleos Kryo 260 funcionando hasta 1,8 GHz, y GPU Adreno 509.

La memoria RAM es de 4 GB, con otros 64 GB para un almacenamiento interno no sabemos si ampliable, y su batería sube hasta los 3.780 mAh para segurar una autonomía reseñable. En este sentido, cabe indicar también que el futuro Android One de Motorola se ha certificado con velocidades de carga de 5V/3A, 9V/2A y 12/1.5A al menos en su modelo XT1942.

En lo que respecto a la cámara fotográfica, aspecto clave en los teléfonos de hoy en día, monta en el frontal un sensor de 8 megapíxeles colocado en el 'notch', y en la trasera dispone de un módulo dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles con aperturas f/1.8 y f/2.0 respectivamente, junto a un doble flash LED, para permitirnos esos desenfoques tan de moda.

Sin duda un teléfono atractivo y que con el precio adecuado y el renombre de la marca Motorola podría venderse muy bien en nuestros mercados, aunque por el momento desconocemos a qué países se destinará en un principio y de qué fechas estamos hablando. Las fuentes indican que debería presentarse este verano, y a tenor de lo completo de las filtraciones parece una fecha bastante creíble...

En Andro4all | El Motorola One Power confirma su existencia en una fotografía real

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!