El móvil con Android 8.1 más pequeño del mundo se enfrenta a un duro test de resistencia

El móvil con Android 8.1 más pequeño del mundo se enfrenta a un duro test de resistencia

Su pantalla es de solo 2,45 pulgadas, y por ello está reconocido como el teléfono ultrarresistente más pequeño del mundo. El Unihertz Atom aparecía en Kickstarter a principios de este mismo mes, y en solamente 60 segundos obtuvo los 43.053 euros de financiación que sus creadores pedían para sacar adelante el proyecto. Ahora, el terminal debe hacer honor a su título de smartphone resistente, a través de una dura prueba de resistencia por cortesía del conocido youtuber JerryRigverything.

La prueba, grabada en vídeo y disponible bajo estas líneas, pone a prueba algunos de los aspectos esenciales del diseño del terminal, incluyendo su dureza ante arañazos o el aguante de su pantalla al fuego. ¿Será capaz este pequeñín de soportar todo lo que le espera?

Unihertz Atom, el móvil ultrarresistente más pequeño del mundo, a prueba

Antes de pasar a comentar el resultado de este test de resistencia, no está de más echar un vistazo a las prestaciones técnicas del teléfono. Se trata de un smartphone cuyo cuerpo solo mide 96 milímetros de alto y 45 de ancho, aunque el grosor destaca por sus casi 20 milímetros. En el frontal esconde una pantalla de 2,45 pulgadas con resolución de 240 x 342 píxeles, y en su interior se encuentra un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2 GHz, que se apoya en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sus creadores tampoco descuidan el apartdo fotográfico, con un sensor trasero de 16 megapíxeles, y uno frontal de 8.

Otro detalle curioso es la inclusión de un lector de huellas dactilares trasero, así como puerto USB Tipo C y Dual SIM compatible con 4G. Su precio rondará los 250 euros al cambio, y las entregas comenzarán a partir de octubre de este mismo año.

El móvil con Android 8.1 más pequeño del mundo se enfrenta a un duro test de resistencia

Ahora sí: en cuanto Zack pone las manos encima al terminal para comprobar su aguante, nos damos cuenta de que el terminal está hecho para durar. Su cuerpo, fabricado en goma, aluminio y plástico con protección ante el agua y el polvo IP68, es capaz de soportar la mayoría de pruebas sin problemas, y su pantalla de vidrio --no sería la primera vez que vemos un terminal "ultrarresistente" con pantalla de plástico-- no solo muesta signos de debilidad cuando el elemento con el que se intenta dañar supera el nivel 6 en la escala de Mohs.

Tampoco parece afectar demasiado el fuego a su panel LCD, pues esta tecnología es capaz de recuperar los píxeles una vez regresan a su temperatura normal. Otro detalle a destacar, es que el terminal será capaz de resistir la torsión, dado que su chasis no muestra ni la más ligera flexión al ejercer fuerza en los extremos con un punto de apoyo central.

Es evidente que el dispositivo es capaz de aguantar la mayoría de pruebas a las que se enfrenta, demostrando que la dureza es, sin duda, su principal atractivo. Eso, si dejamos a un lado que este pequeñín cuenta con una versión de Android más reciente que el 94% de los móviles disponibles en el mercado a día de hoy.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!