Actualiza tu OnePlus 6: la nueva versión de OxygenOS soluciona un grave fallo de seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualiza tu OnePlus 6: la nueva versión de OxygenOS soluciona un grave fallo de seguridad

Ser el smartphone que mejor se está vendiendo de la historia de la firma no implica estar libre de errores. Solo unas semanas atrás, se descubría un grave fallo de seguridad en los OnePlus 6, que permitía a cualquiera arrancar una imagen del sistema modificada, sin importar que el bootloader del dispositivo estuviera bloqueado. OnePlus afirmó más tarde estar al tanto del problema, además de asegurar que la compañía estaba trabajando en una solución que llegaría tarde o temprano.

Hoy, los OnePlus 6 de todo el mundo están recibiendo la actualización de OxygenOS que, al fin, soluciona esta vulnerabilidad descubierta por un experto de seguridad y presidente de la compañía Edge Security LLC.

OnePlus actualiza los OnePlus 6 para solucionar un grave fallo de seguridad

Actualiza tu OnePlus 6: la nueva versión de OxygenOS soluciona un grave fallo de seguridad

El encargado de sacar a la luz el problema de seguridad descubierto en el OnePlus 6, fue capaz de hacer arrancar el dispositivo con una imagen modificada el gestor de arranque bloqueado, simplemente usando el comando “fastboot boot image.img”. Esto, evidentemente, es un fallo crítico ya que permitiría a cualquiera saltarse la protección de arranque del dispositivo. En el vídeo bajo estas líneas se puede ver cómo desde Edge Security se aprovechan de este fallo y consiguen instalar una imagen de OxygenOS pese al bloqueo del gestor de arranque:

Afortunadamente, OnePlus no ha tardado demasiado en reaccionar, y hoy mismo ha liberado la actualización a OxygenOS 5.1.7, retirando la anterior versión 5.1.6 para asegurarse así de que todo el mundo pasa directamente a la edición de la ROM con la brecha de seguridad solucionada. Esta actualización comienza a estar disponible desde hoy mismo a través de OTA para todos los usuarios del dispositivo, y más allá de solucionar este error, trae mejoras en el funcionamiento del modo no molestar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus 6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs