Los móviles de OnePlus recibirán actualizaciones durante 3 años a partir de ahora

Los móviles de OnePlus recibirán actualizaciones durante 3 años a partir de ahora

Buenas noticias para todos los poseedores de un smartphone OnePlus. La marca, que desde sus inicios ha apostado por ofrecer una experiencia de software lo más cercana posible a Android stock, ha decidido subir el nivel de su soporte asegurando que, desde hoy, todos los terminales que forman su catálogo actual recibirán tres años de actualizaciones de software, divididas en dos años de nuevas versiones de Android, y un año extra de parches de seguridad cada dos meses.

Sin duda este es un gran paso en contra de la fragmentación en Android, que si bien no llega a los tres años de actualizaciones del sistema que Google ofrece con sus Pixel, sí supone una importante ventaja con respecto al resto de compañías. A su vez, OnePlus ha aprovechado para desvelar los planes que tiene la compañía con respecto al soporte de los OnePlus 3 y 3T, y me temo que alegrará a todos aquellos que aún tienen en sus manos uno de estos dos terminales lanzados en 2016.

OnePlus: dos años de actualizaciones de Android y uno extra de parches de seguridad bimestrales

Los móviles de OnePlus recibirán actualizaciones durante 3 años a partir de ahora

La iniciativa recientemente presentada por la compañía lleva el nombre de Programa de mantenimiento del software OnePlus, y a través de ella se promueve la transparencia de cara al usuario, que antes de comprar uno de los terminales de la marca podrá saber cuándo y cómo recibirá actualizaciones su nuevo dispositivo.

Para empezar, OnePlus se compromete a ofrecer actualizaciones del sistema operativo regulares durante dos años desde la fecha de lanzamiento del smartphone, teniendo también en cuenta la fecha de lanzamiento de las versiones "T". Una vez finalizado este período de dos años, OnePlus ofrecerá un año más de soporte, con actualizaciones de seguridad que serán liberadas cada dos meses.

Los primeros modelos en beneficiarse de este cambio de estrategia son los OnePlus 3 y 3T. Estos dos modelos, lanzados a mediados y finales del año 2016 respectivamente, se encuentran a día de hoy en Android 8.0 Oreo, aunque de forma paralela existe un programa Open Beta en el que los usuarios pueden probar las últimas novedades antes de que lleguen a la rama estable de OxygenOS.

Pues bien: a finales de esta semana, será liberada la última beta abierta para este dúo de terminales, y a principios de julio los modelos recibirán una actualización a través de la cual los usuarios de la Open Beta podrán migrar de forma sencilla. Además, hasta noviembre de este año, los dos terminales seguirán recibiendo actualizaciones regulares, y durante un año más ---hasta noviembre de 2019--, se liberarán parches de seguridad bimestrales.

Finalmente, OnePlus señala que los modelos que forman parte de esta iniciativa son los ya mencionados OnePlus 3 y 3T, OnePlus 5 y 5T, y por supuesto, el OnePlus 6 presentado el pasado mes de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!