El presidente del Google chino podría empezar a trabajar en Xiaomi

El presidente del Google chino podría empezar a trabajar en Xiaomi

Xiaomi, como sabes, es una de las compañías más multidisciplinares que existen en el mundo de la tecnología móvil, y como tal, la compañía necesita estar al día en muchísimas materias. En efecto, no todos los productos que lanza Xiaomi tienen que ver con la tecnología.

Como es normal, una empresa con estas pretensiones, suele "fichar" trabajadores importantes de otras empresas, como ya hicieran con Hugo Barra hace unos años. Pues bien, ahora, el próximo en pasar a formar parte de la compañía china podría ser Qi Lu, el presidente de Baidu, la Google china.

El presidente del Google chino podría empezar a trabajar en Xiaomi

El presidente de Baidu podría estar en la órbita de Xiaomi

Los tiempos van y vienen, pero los rumores no se detienen, y por ello, podemos leer en Xiaomi Today que Qi Lu, el presidente de Baidu, podría estar cerca de unirse al staff de Xiaomi, un movimiento muy interesante por parte de la firma de móviles.

Y es que, hace no demasiado, Baidu anunció que su presidente no podría dedicarse a tiempo completo a la empresa por circunstancias personales y familiares, pero sin dar muchos más detalles acerca del tema. Y, lo cierto es que los rumores desde entonces no han cesado.

El presidente del Google chino podría empezar a trabajar en Xiaomi

La llegada de la división de inteligencia artificial podría haber provocado este movimiento, ya que la firma necesita bastante personal para llevar hacia delante este proyecto, que va a estar muy bien representado en el Xiaomi Mi 8, pero que debe progresar con el tiempo si es que quiere hacerle frente a otras grandes empresas del sector como Google.

El año pasado ambas compañías anunciaron una alianza estratégica con la que Xiaomi se podría aprovechar del mercado de las búsquedas online que la firma domina en el país asiático. Sin embargo, de momento no ha trascendido demasiada información más acerca de este "traspaso", pero sería interesante ver cómo afecta este a dicha alianza entre Xiaomi y Baidu.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!