Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, pero no lo verás nunca en ningún móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, pero no lo verás nunca en ningún móvil

Por si no lo sabes, Qualcomm es ahora mismo la mejor compañía cuando hablamos de fabricación de procesadores móviles, y la verdad es que en los últimos años no ha habido mejor noticia que el abandono de MediaTek en favor de la empresa estadounidense por parte de muchos fabricantes chinos.

Ahora, la compañía acaba de anunciar al mundo su nuevo procesador, el Qualcomm Snapdragon 850, una auténtica bestia que, posiblemente, vamos a ver bastante pero que, aunque parezca extraño, no vas a ver nunca en ningún smartphone, ¿quieres saber por qué?

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, pero no lo verás nunca en ningún móvil

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, su procesador para PC

Tras el anuncio y la de momento exitosa implementación del Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm parece estar viviendo un buen momento, y por ello ha decidido anunciar un procesador sin precedentes en la historia de la compañía: el Qualcomm Snapdragon 850.

Este procesador de 10 nanómetros, como podemos leer en Android Authority es muy similar al Snapdragon 845 antes mencionado, pero tiene la particularidad bastante poco concreta de que el mismo ha sido mejorado para poder ofrecer toda la potencia que requiere su uso por parte de un PC. Lo cual, se podría interpretar como un aumento en la frecuencia del trabajador, que puede ser refrigerado más fácilmente en un ordenador que en un smartphone.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850, pero no lo verás nunca en ningún móvil

Respecto a las interioridades del procesador, tenemos los mismos núcleos Kyro 385 que encontramos en el Snapdragon 845, así como una GPU Adreno 630 y un motor de Inteligencia Artificial para el machine learning de la compañía.

Según la propia Qualcomm, veremos los primeros ordenadores con Windows funcionando con este procesador durante este mismo año, entre ellos, uno de Samsung que ya ha sido confirmado. Aunque, se espera que ASUS, Lenovo o HP repitan con la compañía, con la que ya han colaborado para llevar el Qualcomm Snapdragon 835 a sus ordenadores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm, Qualcomm Snapdragon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs