Las reacciones de Facebook también llegarán a Instagram, así funcionan

Última actualización el 18/06/2018 a las 13:30

Facebook es indiscutiblemente una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, sin embargo, como ya te hemos contado, el público más joven suele optar por otro tipo de redes sociales como Instagram, pero como esta es propiedad de Facebook, todo queda en casa.

Las reacciones de Facebook también llegarán a Instagram, así funcionan

Te recomendamos | Finalmente Instagram no notificará las capturas de pantalla en las stories

Y por ello, en muchas ocasiones vemos como algunas características de una de ellas, acaba desembarcando en la otra. Y eso es precisamente lo que acaba de pasar con las reacciones de Facebook, que están muy cerca de llegar a Instagram.

Las reacciones de Facebook también llegarán a Instagram, así funcionan

Las reacciones, cada vez más cerca de llegar a Instagram

Desde hace ya un tiempo, en Facebook ya no sólo le podemos dar “Me gusta” a un post, sino que hay una serie de reacciones que podemos expresar, de manera que podamos decir que algo nos enfada o nos alegra, y van a llegar a Instagram dentro de poco.

Estas, como puedes ver, serán un poco diferentes que las que encontramos en Facebook, y no podremos accionarlas en las publicaciones de Instagram, sino que sólo estarán disponible en las stories de la red social.

Esto tiene bastante sentido, ya que últimamente Instagram está apostando por introducir nuevos aspectos en sus stories, como las compras de productos, o los repost de las historias en las que nos han mencionado. Y esto forma parte de la misma estrategia.

Al fin y al cabo, son más de 200 millones de usuarios los que usan las stories de Instagram cada día, y la red social debe explotar este nivel de uso a través de la introducción de nuevos mecanismos y formas de interactuar con las stories de nuestros amigos.