Las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en la primera mitad de 2018

Las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en la primera mitad de 2018

Estamos prácticamente a mitad de 2018, y lo cierto es que en estos 6 meses de año que llevamos hemos visto ya bastantes móviles presentados --por fin se ha presentado toda la gama alta que esperábamos para estas fechas-- y, como no podía ser de otra manera, te hemos contado todo acerca de ellos.

Sin embargo, también hemos visto unas cuantas cosas bastante raras dentro del mundo Android, bien por ilógicas o bien por curiosas. Y hoy precisamente te queremos enseñar las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en esta primera mitad de año.

Las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en la primera mitad de 2018

Estas son las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en lo que llevamos de 2018

La parte trasera del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Lo primero que queremos destacar es un aspecto del diseño bastante interesante que hemos podido ver en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, una versión más experimental del Xiaomi Mi 8 que no cuenta con lector de huellas dactilares, sino que sólo tiene Face ID, tal y como el iPhone X.

Pero, aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que esto no es lo más interesante del diseño del terminal, ya que, tal y como te contamos en su presentación, el terminal cuenta con una parte trasera que muestra los componentes.

Aunque, como ya te contamos, estos no están situados en dicha posición, ya que estarían demasiado lejos del resto de componentes. Una decisión extraña que se asemeja más a poner una pegatina al terminal que a enseñar los componentes internos del mismo.

Las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en la primera mitad de 2018

Un gran afán por introducir el notch en el diseño de muchas marcas

El año pasado, como pudimos ver, fue el año clave a nivel de diseño en Android, en el que muchos fabricantes se esforzaron para reducir el tamaño de los marcos de sus terminales, lo cual es muy agradecer, en especial en los phablets.

Y, si bien el año pasado se hicieron avances en diseño, este año no sabemos hasta qué punto podemos decir lo mismo, ya que son muchas las compañías que están optando por copiar el notch del diseño de Apple en sus terminales. Y lo triste es que se trata de marcas muy reputadas que se encuentran dentro del top 5.

Tenemos el notch hasta en la sopa, y parece que a corto plazo nos va a ser imposible librarnos de él. Parece que a día de hoy se premia más el parentesco que la originalidad, y así se demuestra con estos diseños.

Las tres cosas más extrañas que hemos visto en Android en la primera mitad de 2018

El módulo para jack de 3.5 milímetros del Essential Phone

Pero, si hay algo que nos ha llamado extremadamente la atención en lo que llevamos de año, eso ha sido el módulo para el jack de 3,5 milímetros del Essential Phone. Un accesorio que es muy similar a darle una bofetada en la cara a los usuarios que hayan comprado el terminal.

Y es que, sigue una filosofía que le solemos atribuir a Apple: me quitas conexiones para sacar un accesorio y que me gaste aún más dinero para suplir esta carencia. Decir que esto es reírse del usuario es poco, pero parece que hay compañías a las que les da igual dar esta sensación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!