Vivo NEX: así es el curioso mecanismo que "hace desaparecer" su cámara

Vivo NEX: así es el curioso mecanismo que "hace desaparecer" su cámara

Entre Vivo y OPPO, las dos firmas predominantes del conglomerado chino BBK Electronics, han demostrado que el polémico notch no tiene por qué ser la única solución ante el objetivo de allanar el terreno hacia un futuro donde los smartphones carezcan por completo de marcos de pantalla. En el caso de Vivo, con su Vivo NEX, hemos visto cómo un mecanismo motorizado, hace aparecer y desaparecer la cámara frontal a gusto del usuario, gracias a una pestaña ubicada en el canto superior del chasis del teléfono.

Vivo NEX: así es el curioso mecanismo que "hace desaparecer" su cámara

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Si tú también te lo habías preguntado, y esperabas con ansia descubrir qué esconde el interior de este peculiar teléfono, me temo que tengo buenas noticias para ti : el medio chino ZOL ha sido de los primeros en desmontar el teléfono, y ver las entrañas del NEX, sin duda uno de los teléfonos más innovadores del año 2018.

Así funciona la cámara frontal motorizada del Vivo NEX

Puede que te guste, o puede que te parezca un error, pero es innegable que la solución de Vivo para evitar incluir una muesca en la pantalla de su teléfono es digna de admirar. La compañía china ha apostado por un mecanismo que, como si de un periscopio se tratase, hace aparecer y desaparecer la cámara frontal cada vez que el usuario está a punto de utilizarla.

Ahora, por primera vez, podemos ver cómo funciona realmente este mecanismo en su interior. Tal y como indican en la guía para desmontar el teléfono paso a paso, este sistema hace uso de un motor de resorte que utiliza un espiral de plata para empujar la cámara hacia arriba, o para hacerla desaparecer según corresponda. En el GIF bajo estas líneas, se puede ver el funcionamiento con más detalle:

Vivo NEX: así es el curioso mecanismo que "hace desaparecer" su cámara

Otro detalle a destacar es la falta de un altavoz frontal para llamadas. En su defecto, Vivo ha apostado por un motor de vibración capaz de emitir sonido. Este se ubica en la parte superior de la pantalla, donde normalmente estaría ubicado el altavoz convencional.

Creo que no hace falta decir que la reparación del Vivo NEX sin recurrir a expertos en la materia no será precisamente un proceso sencillo. De hecho, desde ZOL señalan que el proceso de desmontaje ha sido uno de los más complejos que han realizado. Así que si piensas comprarte el último terminal estrella de Vivo, será mejor que lo cuides lo mejor posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!