Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

El móvil más avanzado de este 2018 viene de China, y Vivo es la encargada de convertirlo en realidad. Con él, los deseos de miles de personas que han decidido no sucimbir a la tendencia de los teléfonos con una muesca en su pantalla al fin se han materializado. El Vivo NEX es oficial, y tiene todo lo que podríamos esperar del mejor smartphone Android de este año.

Pese a que los rumores y las filtraciones apenas habían dejado hueco para las sorpresas, presenciar la llegada del nuevo Vivo NEX y conocer al fin todos sus detalles ha sido uno de los momentos más llamativos de este ejercicio 2018 en el segmento de la telefonía. Sin más, pasamos a ver toda la información del que, probablemente, sea el terminal que más miradas ha atraído desde que su prototipo fuese mostrado al mundo durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Vivo NEX, toda la información

Nació siendo un prototipo conocido entonces por el nombre APEX. Pero al cerrar las puertas del MWC 2018, Vivo confirmó que el teléfono conceptual que habían mostrado unos días atras, acabaría viendo la luz y aterrizaría en las tiendas para el deleite de los usuarios que quedaron maravillados con la tecnología que escondía aquel concepto. Solo unos meses más tarde, el Vivo NEX se ha materializado.

Diseño y pantalla

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

El principal aspecto diferencial de este teléfono con respecto a las decenas de modelos de altas prestaciones que a día de hoy inundan el sector superior del mercado telefónico, reside en su apartado estético. El frontal está ocupado casi en su totalidad --un 91%, para ser exactos-- por la pantalla OLED de 6,59 pulgadas con resolución de 2316×1080 píxeles, que en el modelo de alta gama esconde un lector de huellas dactilares bajo el cristal. El resto del cuerpo está fabricado en aluminio y cristal, y gracias a una innovadora y curiosa solución de la que más tarde hablaremos, el terminal prescinde del famoso "notch" en la parte frontal, dado que la cámara para selfies no necesita un hueco.

Para paliar la carencia de altavoces, la marca incorpora un sistema basado en vibraciones en el interior de la pantalla, muy similar a lo que vimos con la primera generación del Xiaomi Mi MIX. Además, el margen inferior de la pantalla también mantiene un tamaño envidiable, y su parte trasera es una de las más limpias gracias a la inexistencia de un lector de huellas dactilares físico. Este sensor, sin embargo, sí que aparece a la espalda del Vivo NEX A, la variante ligeramente reducida del último teléfono estrella de Vivo.

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

Por su parte, la edición S de este Vivo NEX, comparte memoria, almacenamiento y batería con su hermano mayor, pero desciende un escalón en cuanto a potencia dado que monta el Qualcomm Snapdragon 710, un chip destinado a la nueva gama media, que promete un rendimiento muy similar al que pueden ofrecer los chips más caros de la marca, a un precio inferior.

Especificaciones técnicas

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

Un terminal de esta categoría no podía llevar en su interior otro procesador que no fuera el Qualcomm Snapdragon 845. El último cerebro de altas prestaciones salido de la fábrica de Qualcomm da vida al terminal de Vivo, junto a un módulo de memoria RAM de 6 u 8 GB dependiendo de la variante elegida,. y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. De mantener las luces encendidas se encarga una generosa batería de 4.000 mAh de capacidad, compatible con carga rápida a través del puerto USB Tipo C ubicado en la parte inferior de su chasis.

Quizá el aspecto menos atractivo del NEX sea su software. Si bien la versión de Android que da vida al teléfono es 8.1 Oreo, la última disponible para el público general, esta se encuentra personalizada hasta el extremo mediante la capa Funtouch propia de Vivo, que para la ocasión se ha transformado en Energy UI e incorpora su propio asistente virtual: Jovi.

Fotografía y multimedia

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

Como cualquier buque insignia de 2018 que se precie, el Vivo NEX incorpora a su espalda con un sistema fotográfico formado por dos sensores diferentes. El primero, de 12 megapíxeles, es un sensor Sony IMX363 acompañado de uno de 5 megapíxeles, y con estabilizador óptico de cuatro ejes. Por su puesto, la inteligencia artificial no falta a su cita, y los diferentes sistemas incorporados prometen mejorar la calidad de las capturas finales a través de machine learning.

Pero el verdadero detalle diferencial reside en el canto superior del chasis de aluminio, donde una pestaña esconde la cámara para selfies. Una vez el usuario abra la app de cámara y elija usar el sensor frontal, la pestaña de desplegará para mostrar un sensor de 8 megapíxeles --que a nivel fotográfico realmente no tiene nada de especial--. Desde Vivo aseguran que el motor encargado de hacer aparecer y desaparecer la cámara puede empujar hasta 500 gramos, y soportar una fuerza de empuje de hasta 45 kg. Además, nos aseguran que su funcionamiento está comprobado para más de 50.000 veces.

Nuevo Vivo NEX: características y precios del 'todo pantalla' con cámara desplegable

Resumen de especificaciones

Vivo NEX SVivo NEX A
Dimensiones162 x 77 x 7,98 mm162 x 77 x 7,98 mm
Pantalla6,59 pulgadas OLED6,59 pulgadas OLED
Resolución y densidadFull HD+ de 2.316 x 1.080 píxelesFull HD+ de 2.316 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHzQualcomm Snapdragon 710 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 360) a 2,2 GHz
RAM6/8 GB6/8 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo Funtouch 4Android 8.1 Oreo bajo Funtouch 4
Almacenamiento128/256 GB128/256 GB
CámarasTrasera de 12+5 MP f/1.8 con 4-axis OIS. Frontal desplegable de 8 MPTrasera de 12+5 MP f/1.8 con 4-axis OIS. Frontal desplegable de 8 MP
Batería4.000 mAh con Quick Charge 4.04.000 mAh con Quick Charge 4.0
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, USB Tipo C, jack de 3,5 mm para auricularesLector de huellas trasero, USB Tipo C, jack de 3,5 mm para auriculares
Precio de salidaDesde 595 euros al cambioDesde 515 euros al cambio

Precio y disponibilidad

El Vivo NEX, como decía, llega en dos variantes diferentes, cuyas únicas diferencias las encontramos en el procesador, y en la inclusión de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla en el modelo de alta gama. Los precios de los terminales, una vez lleguen a las tiendas --de momento solo en China-- a mediados de este mes de junio, serán los siguientes:

  • Vivo NEX A: Desde 515 euros al cambio - 607 dólares - 12.470 pesos mexicanos. Disponible en negro diamante y rojo rubí.
  • Vivo NEX S: Desde 595 euros al cambio - 702 dólares - 14.400 pesos mexicanos. Disponible en negro diamante y rojo rubí.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!