Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, ¿cuál me compro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, ¿cuál me compro?

La competencia en la gama alta es algo increíble ahora mismo, y Xiaomi, aunque parezca que no, es una compañía que está compitiendo en lo más alto, y además con una clara ventaja sobre la mayoría de sus competidores: el bajo precio de sus gamas alta.

Te recomendamos | Por qué me voy a comprar un móvil con notch, a pesar de que no me guste

La firma china, ahora mismo, cuenta con dos topes de gama, el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi MIX 2S, ambos presentados este año, y como son bastante parecidos a nivel interno, hoy vamos a contarte en qué se diferencian ambos smartphones, y cuál deberías comprarte.

Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, ¿cuál me compro?

Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, duelo de titanes

Especificaciones: dos gotas de agua

Vamos a ir al grano y a ser directos, el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi MIX 2S son prácticamente iguales a nivel de especificaciones. Ambos comparten el Qualcomm Snapdragon 845, lo mejor del mercado, junto con 6 GB u 8 GB de memoria RAM, acompañadas de una doble cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles que va a darnos unos resultados brutales.

EspecificacionesXiaomi Mi 8Xiaomi Mi MIX 2S
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros 150,8 x 74,9 x 8,1 milímetros
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED a resolución Full HD+ 5,99 pulgadas IPS a resolución Full HD+
Densidad de píxeles 403 píxeles por pulgada 403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630 Qualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB u 8 GB 6 GB u 8 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con MIUI 10 Android 8 Oreo con MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB no ampliables por microSD 64 o 128 GB no ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0 Trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 5 megapíxeles f/2.0
Batería3.300 mAh con carga rápida QC 4+ 3.400 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C Lector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C

La diferencia más clara entre estos dos terminales es la pantalla. El Mi MIX 2S es el más pequeño de los dos, con 5,99 pulgadas a resolución Full HD+, mientras que la del Mi 8 asciende hasta las 6,3 pulgadas, manteniendo la misma resolución.

Además, cabe destacar que la del Mi 8 es de tecnología AMOLED, por lo que percibirás los colores mucho más vivos y saturados, pero menos realistas. Algo que puede agradarte más o menos según tus gustos.

Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, ¿cuál me compro?

Diseño, el elemento diferencial

Xiaomi ha buscado que sus terminales destaquen por el diseño, y la verdad es que no parece haberle costado mucho el conseguirlo. En primer lugar, tenemos que decirte que la parte trasera de ambos terminales es extremadamente parecida. En cualquier caso, encontraremos una doble cámara en disposición vertical y un lector de huellas dactilares. Pero es en la parte frontal donde cambia la cosa.

Y es que, el Xiaomi Mi 8 sigue unas líneas de diseño calcadas a las del iphone X, con un notch en la parte frontal –el más grande de Android– y un marco lateral e inferior mínimo. ¿Qué se parece mucho al iPhone X? Evidentemente sí, pero es lo mejor que hemos visto en esta dirección en Android durante este año. Por otra parte, está construido en cristal y aluminio.

El Xiaomi Mi MIX 2S es la joya de la firma china, y su diseño así lo demuestra. Se trata de un terminal fabricado en cerámica, en cuya frontal, la protagonista es la pantalla de 5,99 pulgadas, sin notch ni nada por el estilo. Esta ocupa alrededor de un 83% del frontal, y sólo vamos a encontrar un pequeño marco en la parte inferior, a cambio de colocar en este la cámara frontal de 5 megapíxeles.

Conclusiones, ¿cuál debes comprar?

Como te hemos dicho, son dos terminales muy parejos, iguales en casi todas sus especificaciones, pero diferentes en cuanto a diseño, en casi todos sus sentidos. Y ahora se nos plantea la pregunta más importante, ¿cuál debes comprar de los dos?

Para responder a esta pregunta, debes poner en valor los aspectos diferenciales de ambos terminales. Para simplificar:

  • El Xiaomi Mi MIX 2S es más pequeño, con pantalla IPS y un diseño sin notch
  • El Xiaomi Mi 8 es algo más grande, su pantalla es AMOLED, y las líneas de diseño que sigue implementan el notch de manera casi idéntica al iPhone X.

Yo, por mi parte, elegiría el Xiaomi Mi MIX 2S –de hecho me lo he comprado hace poco– debido precisamente a su menor tamaño y a la ausencia de notch en el diseño del terminal. ¿Tú cuál de los dos elegirías, el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi MIX 2S?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion