La sorpresa del Xiaomi Mi 8, la autonomía es su mejor baza con sus 3.400 mAh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todavía no hemos podido catarlo y el Xiaomi Mi 8 es ya uno de los teléfonos del año en la plataforma Android. No en vano, la firma china ha sabido dar al mercado lo que quiere, y lo ha hecho además con su filosofía intacta, a precios muy competitivos y con ese mantra de “no seas codicioso” por bandera.

Es cierto que su tirón mediático ayuda, también lo es que han sabido manejar mejor que nadie el ‘hype’, pero no es menos cierto tampoco que los chicos de Lei Jun han trabajado bien desde los tiempos en los que eran una prometedora start-up, la más valiosa del mundo de hecho, y una vez conseguido el favor de los medios hay que demostrar a los usuarios que lo tuyo no es sólo humo y fuegos artificiales.

El Xiaomi Mi 8 es una mezcla de muchas ideas, por fuera una copia descarada del iPhone X que se mezcla con la idea de familia de los Huawei P20, sumando por ejemplo el lector de huellas integrado al más puro estilo Vivo para diferenciarse del resto de la gama alta con su versión más prestacional.

Y sea como fuere, lo cierto es que el Xiaomi Mi 8 es seguramente uno de los mejores teléfonos que se pueden comprar en la plataforma Android, costando además casi la mitad que el resto de la gama alta y con una autonomía muy por encima de la media de la que ha querido presumir incluso el propio Lei Jun.

Xiaomi saca pecho, su Mi 8 aguanta hasta 16 horas reproduciendo vídeo

Como suele suceder en estos casos, ha sido en la red social Weibo, la más famosa en China, donde el Consejero Delegado de Xiaomi publicaba esta misma tarde un mensaje ensalzando la gran autonomía de su buque insignia, así como su buena optimización y gestión energética:

La capacidad de la batería en el Mi 8 es de lo mejor del mercado, cada noche cuando voy a cargarlo todavía tengo un 30 ó 40 por ciento disponible. He estado probando la batería del smartphone sin parar, para ver cuánto me duraba. Pues bien, mi teléfono móvil tiene ahora un 18 por ciento y estima que todavía puede usarse durante 3 horas más. Ya lo he estado utilizando durante 1 día y 11 horas.

El mensaje se acompañaba de dos imágenes mostrando el gestor de recursos de Android para ilustrar las pruebas, y aunque efectivamente como veréis el teléfono no se desconectó en ningún momento de la red Wi-Fi, lo cierto es que su autonomía es verdaderamente una grata sorpresa.

Las primeras unidades han ido llegando a algunos analistas reputados, que corroboran con pruebas empíricas lo que Lei Jun comenta en Weibo, pues parece que el Xiaomi Mi 8 es capaz de mantenerse vivo reproduciendo vídeo de forma continuada hasta 16 horas. Una cifra estratosférica para su batería de 3.400 mAh, que eso sí nos gustará probar conectada a la red 4G LTE europea.

Y a vosotros, ¿os sorprenden las cifras del Xiaomi Mi 8 o ya os esperabais tan buen rendimiento energético? Parece que el fabricante chino no dejará de darnos razones para recomendar su nuevo terminal estrella…

En Andro4all | Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Batería, Noticias Android, Test, Xiaomi, Xiaomi Mi 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs