El Xiaomi Mi 8 SE es lo más especial de Xiaomi en la gama media, y te contamos por qué

El Xiaomi Mi 8 SE es lo más especial de Xiaomi en la gama media, y te contamos por qué

Si hablamos de gama media hablamos de Xiaomi, su gama Redmi Note siempre ha sido un referente, pero desde hace unos años, y junto con los Xiaomi Mi A1 han dominado la gama media con mano de hierro estos últimos años.

El Xiaomi Mi 8 SE es lo más especial de Xiaomi en la gama media, y te contamos por qué

Te recomendamos | Xiaomi progresa adecuadamente, y esta es otra prueba de ello

Pero hace poco la compañía china nos presentó el Xiaomi Mi 8 SE, un gama media que ha cambiado el paradigma totalmente, y que tenemos muchísima curiosidad por ver en el mercado, aunque en china haya vendido ya un millón de unidades. ¿Qué por qué? Porque es el gama media más mimado de Xiaomi.

Esto es lo que hace que el Xiaomi Mi 8 SE es el niño mimado en la gama media de Xiaomi

Junto con el nuevo y flamante Xiaomi Mi 8, la compañía china decidió sacar la luz el mejor gama media que hemos visto en la historia de su catálogo, el Xiaomi Mi 8 SE, y te vamos a explicar por qué es el niño mimado de Xiaomi en este nicho.

Un diseño a la altura de su gama alta

El Xiaomi Mi 8 tiene notch, es una realidad, y parece que, de momento, a excepción de la gama Mi MIX, la gama alta de Xiaomi y lo mejor de su gama media va a seguir estas líneas de diseño que, desde luego, no dejan indiferente a nadie.

Por su parte, el Xiaomi Mi 8 SE como has deducido por las imágenes, también tiene notch, pero no es sólo esto lo que le hace especial, sino el cristal de su parte trasera, que le acerca más al Xiaomi Mi 8 que a los Xiaomi Redmi Note 5.

No hay que fijarse mucho para notar que Xiaomi se ha esforzado mucho para dar vida a este terminal, y ha intentado reducir bastante sus marcos, para dejar espacio a la protagonista: su pantalla AMOLED de 5,88 pulgadas a resolución Full HD+.

El Xiaomi Mi 8 SE es lo más especial de Xiaomi en la gama media, y te contamos por qué

El mejor hardware de toda la gama media

Otra de las cosas que hacen que el Xiaomi Mi 8 SE sea la joya de la gama media de Xiaomi, son sus especificaciones, que son las mejores que puedes encontrar en un terminal de gama media en la actualidad. Y ahora verás por qué.

Xiaomi Mi 8 SE
Pantalla5,88 pulgadas AMOLED
Resolución y densidadFull HD+ 2248 x 1080 píxeles. 18,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710 de 10 nm y 8 núcleos
RAM4 GB o 6 GB
Sistema operativoMIUI 10 basado en Android 8 Oreo
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 MP. Frontal de 20 MP f/2.0
Batería3.150 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, NFC, GPS Dual, Face ID

El Qualcomm Snapdragon 710 es el procesador que nutre este terminal, y actualmente es lo mejor que tiene Qualcomm para la gama media, es decir, el rendimiento está muy cerca de la gama alta actual. Y los 4 GB o 6 GB de memoria RAM que le acompañan van a potenciar este rendimiento en gran medida.

La pantalla del Xiaomi Mi 8 SE, como te hemos dicho, es de tecnología AMOLED y cuenta con un tamaño de 5,88 pulgadas a resolución Full HD, ideal para consumir contenido multimedia a raudales, pero garantista respecto a la autonomía gracias a la batería de 3.150 mAh y a la resolución de su pantalla.

Es bastante evidente que el Xiaomi Mi 8 SE goza de mejores recursos que los Redmi, o incluso que el Xiaomi Mi 6X, que hasta ahora era el mejor gama media del catálogo de la firma china. ¿Supone esto el inicio de una nueva familia de terminales complementaria de cada gama alta que lance?

El Xiaomi Mi 8 SE es lo más especial de Xiaomi en la gama media, y te contamos por qué

Características que no encontramos en el resto de gama media de Xiaomi

Si hay una cosa que nos gusta de este terminal es que, a pesar de ser un gama media, incluye ciertas características que no encontramos en el resto de smartphones de la misma gama de Xiaomi, por desgracia.

Nos referimos al NFC y a la conexión USB Tipo C, que ahora mismo consideramos casi imprescindibles en un terminal de alrededor de 300 euros, que es lo que cuesta este terminal. Los pagos con el móvil ya están a la orden del día en muchos establecimientos, y el USB Tipo C es ya un estándar en la gama alta, que no debe tardar mucho en adaptarse en la gama media.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!