Xiaomi Mi 8, cuando la copia es mejor compra que el original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 8, cuando la copia es mejor compra que el original

Copiar nunca ha estado bien visto, aunque no por ello ha dejado de hacerse. La historia de los teléfonos está llena de denuncias, acusaciones cruzadas, y todo tipo de problemas derivados de que todas las firmas acaban copiando aspectos de otras, algo, en parte normal, pero hasta cierto punto. En el caso de Xiaomi, han replicado prácticamente el iPhone X con su Mi 8, algo malo en parte, y bueno en otra.

Hoy, te contamos por qué el Xiaomi Mi 8 es mejor compra que el iPhone X, y cómo Xiaomi está progresando adecuadamente, a pesar de copiar descaradamente el trabajo de sus rivales.

El Xiaomi Mi 8 es mejor compra que el iPhone X

Xiaomi Mi 8, cuando la copia es mejor compra que el original

Hace unos días, te contábamos que el iPhone X no se estaba vendiendo bien, y que los datos lo demuestran. Algunos no llegan a entender este dato, ya que Apple sigue batiendo récords de ingresos, a pesar de vender menos. Esto se debe a que Apple ingresa más con el iPhone X que con ningún otro teléfono, con una subida en ingresos del 13% según leemos en Xataka. Esto se debe al desorbitado precio de la nueva generación de iPhone. Para que te hagas una idea, el iPhone X deja un 64% de beneficio a Apple, según ADSL Zone, meintras que el Xiaomi Mi 8 tan solo deja un 5%.

Esto nos deja con la evidencia de que el Xiaomi Mi 8 no cuesta la mitad que el iPhone X porque tenga menos calidad, sino porque la diferencia entre beneficios es abismal. Dicho lo cual, queda analizar fríamente las diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y el iPhone X a nivel de hardware, para darnos cuenta de cuál de los dos es mejor compra.

Xiaomi Mi 8, cuando la copia es mejor compra que el original

Las diferencias entre un gama alta de 400 euros y uno de 1.000, suelen radicar en la cámara, pero Xiaomi lleva un tiempo demostrando que son capaces de estar a la altura. El Mi Mix 2S fue el aviso, y el Mi 8, a priori, lo volverá a demostrar. Si bien no somos fanáticos de DxOMark, ni nos fiamos de sus puntuaciones, los más de 100 puntos obtenidos por este Xiaomi Mi 8 son un indicativo de que la cámara estará a la altura de la gama alta, un primer aviso de que las diferencias en el precio podrían no estar justificadas.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la construcción del Mi 8 es en cristal y aluminio, al igual que en el iPhone X, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 845, viene con 6 GB de memoria RAM, una batería de 3300mAh con carga rápida y cargador rápido incluido, sin que tengas que comprarlo por separado, Face ID + lector de huellas…

EspecificacionesXiaomi Mi 8
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
Pantalla6,21 pulgadas AMOLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal
Densidad de píxelesFull HD+ (2.248 x 1.440 píxeles) 18,7:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
RAM6 GB (8 GB en la versión Explorer Edition)
Sistema operativoAndroid 8 Oreo con MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
VídeoHasta 4K@60fps o 1080p@240 fps con la cámara trasera. Hasta 1080p@30fps con la cámara frontal
Batería3.300 mAh con carga rápida QC 4+
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM, lector de huellas bajo la pantalla (versión Explorer Edition)

No es justo comparar meramente el hardware, ya que sabemos que iOS no necesita tanto músculo para funcionar igual o mejor que Android, pero vistas las pocas diferencias -a priori- entre cámara de fotos, materiales y rendimiento, el precio del iPhone X, si bien perdía el sentido desde un inicio, queda en un ridículo lugar teniendo en cuenta que el Mi 8 cuesta menos de 400 euros.

En ningún momento decimos que el Xiaomi Mi 8 sea mejor móvil que el iPhone X, y es que cada cual decide en qué gastar su dinero y qué valora en un teléfono -el soporte, garantía y actualizaciones de Apple son notablemente superiores que el de Xiaomi-, pero si nos dejamos llevar por la calidad precio, el Xiaomi Mi 8 es una mejor compra, si miramos el aspecto económico. No hay duda de que Apple, si bien ha creado un gran terminal este año, ha abusado con el margen de beneficio, crendo un terminal que, con la mano en el corazón y tras haberlo probado a fondo como móvil personal, podemos asegurarte que no vale lo que piden por él.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone X, Opinión, Xiaomi Mi 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs