El Xiaomi Mi A2 sería presentado el 24 de julio: esto es lo que sabemos de él

El Xiaomi Mi A2 sería presentado el 24 de julio: esto es lo que sabemos de él

El Xiaomi Mi A2 se acerca. Hace solo un par de semanas, el esperado smartphone de Xiaomi con Android One dejaba de ser un secreto gracias a un vídeo filtrado antes de tiempo, en el que pudimos ver todos y cada uno de los detalles del teléfono con cierta antelación. Ahora, Xiaomi nos habría confirmado la fecha de presentación de su nuevo terminal con Android puro.

Sería el día 24 de julio, tal y como se ha confirmado en una publicación del foro oficial de la marca, cuando veremos por fin a este esperado smartphone basado en el actual Mi 6X, que llegará para revolucionar un año más el segmento de la gama media androide.

Pero, ¿cómo será realmente el Xiaomi Mi A2? A día de hoy, ya hemos podido conocer un buen número de datos y detalles sobre el teléfono, y mucho me temo que Xiaomi se está quedando sin secretos que mostrarnos en el evento, que probablemente tendrá lugar en Madrid. Por eso, en este artículo queremos recopilar todo lo que ya sabemos sobre el esperado Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A2: presentación en Madrid el 24 de julio

El Xiaomi Mi A2 sería presentado el 24 de julio: esto es lo que sabemos de él

Como se indica en la publicación, Xiaomi tiene un evento preparado para el próximo día 24 de julio, en el que nos reunirán en Madrid para dar a conocer un nuevo dispositivo. Sin embargo, todo apunta a que el evento se llevará a cabo de forma simultánea en otras ciudades del mundo, lo cual sugiere que el producto presentado será uno de los más importantes del año.

Si bien la marca no indica de qué dispositivo se trata, en su búsqueda de Mi Explorers dispuestos a probar el nuevo producto, se indica la intención de encontrar usuarios "adictos a hacer fotografías", algo que cobra aún más sentido si tenemos en cuenta que uno de los aspectos más importantes del anterior Mi A1 era su apartado fotográfico, formado por un sistema dual en su parte trasera.

Por tanto, aunque no se ha confirmado que sea el Mi A2 el teléfono que veamos a finales del próximo mes de julio, lo cierto es que parece muy probable que este sea el dispositivo que la marca planea presentar. Por si fuera poco, en los últimos días hemos sabido que la fecha de lanzamiento al mercado del terminal está prevista para la primera semana de agosto, lo cual coincidiría con una presentación a finales de julio.

¿Qué se sabe del Xiaomi Mi A2?

El Xiaomi Mi A2 sería presentado el 24 de julio: esto es lo que sabemos de él

Como decía al inicio, Xiaomi se está quedando sin secretos para el día del evento. A estas alturas, son muy pocos los datos que restan por conocer sobre el nuevo Mi A2, debido al sinfín de filtraciones que han ido apareciendo en la red con el paso de las semanas.

Ya sabemos que el Mi A2 será una variante del Mi 6X con Android One. Por tanto, su apartado técnico al completo será prácticamente calcado al del terminal presentado hace varios meses. De ser así finalmente, estas serían sus especificaciones técnicas:

Xiaomi Mi A2
Dimensiones y peso159 x 75,5 x 7,3 milímetros. 166 gramos de peso
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo - Android One
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos

Llama la atención sin duda la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 660, uno de los más potentes de Qualcomm dentro de su segmento de gama media, solo superado por el Snapdragon 710. Además, Xiaomi volvería a apostar por la fotografía como aspecto diferencial, a través de dos cámaras traseras de 12 + 20 megapíxeles con inteligencia artificial, y un sensor frontal para selfies de 20 megapíxeles.

Más allá de todo esto, las últimas pistas han asegurado que el Mi A2 tendría un precio de 250 euros al cambio en su versión base con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, lo cual equivale a 290 dólares o 5.760 pesos mexicanos. Sea como sea, me temo que este es el único dato que debemos tomar con cierto escepticismo hasta el día de la presentación del Xiaomi Mi A2, programada --salvo sorpresa-- para el próximo día 24 de julio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!