Xiaomi Mi VR Standalone, primer unboxing y toda la información de las gafas VR de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi VR Standalone, primer unboxing y toda la información de las gafas VR de Xiaomi

No es esta la primera incursión de Xiaomi en la realidad virtual, y es que de hecho, al exitoso fabricante chino le gusta colarse en todos los nichos de mercado manteniendo siempre su filosofía “no seas codicioso”, poblando el mercado de dispositivos con la mejor calidad a precios muy contenidos.

Es el caso de las nuevas gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR Standalone, que se presentaban la pasada semana acompañando a los Xiaomi Mi 8, a la Mi Band 3 y al nuevo televisor de 75 pulgadas Xiaomi Mi TV con Android TV.

Se trata de un dispositivo VR diseñado en colaboración con Oculus, casi una versión china de las gafas Oculus Go lanzadas por la compañía ahora propiedad de Facebook, y no os penséis que se trata de un accesorio para el smartphone porque las Mi VR Standalone son unas gafas de realidad virtual independientes y con su propia plataforma de hardware:

EspecificacionesXiaomi Mi VR Standalone
PantallaIPS LCD 60/72 Hz, formato 16:9, 2.560 x 1.440 píxeles
ChipsetQualcomm Snapdragon 821
Quad-core (2x Kryo @ 2,35 GHz & 2x Kryo @ 1,6 GHz)
GPU Adreno 530
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB
Batería2.600 mAh
ConectividadControlador inalámbrico, altavoces 360º, conector audio-jack 3,5 mm, puerto microUSB, Wi-Fi 801.11ac
Dimensiones y peso 190 x 115 x 105 (mm) | 425 (g)

Como veréis, se trata sin duda de un aparato capaz de proveer la mejor experiencia VR sin la necesidad de conectar un smartphone, y además cuenta con la ventaja de competir en un mercado con muy pocos dispositivos, la mayoría de altísimas prestaciones y con precios muy elevados.

Según Xiaomi, es equivalente a disponer de un smartphone de alto rendimiento, más un sistema óptico de realidad virtual, más el sensor de movimiento en tres dimensiones, más un controlador inalámbrico somatosensorial. Todo ello en unas gafas VR que parten alrededor de los 200 euros en China, un coste inigualable para otras opciones independientes.

La colaboración de Xiaomi y Oculus es para este producto en concreto, pero es positiva pues ha sido Oculus quien se ha encargado de fabricar en su mayor parte a las Mi VR Standalone, con su sistema óptico difractivo especializado en reducir el deslumbramiento y la sensación de vértigo.

Mi VR Standalone, ya a la venta y primer unboxing

Como es obvio las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi están dando sus primeros pasos en China y no están disponibles oficialmente en Europa todavía. Sin embargo, ya se puede recurrir a tiendas de importación, donde las gafas cuestan unos 313 euros a día de hoy. La novedad y exclusividad hay que pagarla…

Además, ya tenemos los primeros unboxing realizados en su país natal, así que aquí os dejamos con una completa galería de imágenes que os muestra en todo su esplendor a las mejores gafas VR independientes del mercado en cuanto a relación calidad/precio:

El acuerdo de Xiaomi y Oculus incluye también al software, así que las Mi VR Standalone llegan potenciadas por todo el catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en los sistemas de Oculus. Además, dispone de una tienda de aplicaciones llamada Xiaomi VR donde encontraremos mucho más contenido.

Xiaomi Mi VR Standalone (313,19€) en GearBest

En Andro4all | Xiaomi progresa adecuadamente, y su conmemorativo Mi 8 es todo lo que se esperaba de ellos

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gafas inteligentes, Realidad aumentada y virtual, Xiaomi Mi VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs