Cómo limpiar correctamente tus auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo limpiar correctamente tus auriculares

Hace unos meses os contamos en Andro4all que compartir los auriculares con otra persona podía ser realmente peligroso. Al fin y al cabo, estos accesorios se llenan de cerumen que, sin desearlo, pueden ser el vehículo de bacterias y hongos, infectando a la persona que usa tus auriculares o a ti, si eres el que los está usando. Mantener una higiene correcta es un seguro que puede evitarte una visita al médico, y aunque muchas personas ni siquiera se paran a pensar en esto, hoy vamos a enseñarte cómo limpiar tus auriculares como dios manda. No necesitarás artilugios ni componentes raros, todo lo que vas a usar seguramente lo tengas por casa.

Abordaremos los dos tipos de auriculares más frecuentes: los intra-aurales, que son los suelen venir con todos los móviles y que se colocan justo dentro del oído; y los de diadema, que son los grandes con almohadillas que se colocan por encima de las orejas. Los materiales a usar serán:

  • Alcohol medicinal o desinfectante para manos.
  • Un paño seco y limpio.
  • Algodón.
  • Un cepillo de dientes (preferiblemente pequeño y sin usar).
  • Blu Tack y un lápiz (opcional).

Cómo limpiar bien los auriculares

Intra-aurales

Cómo limpiar correctamente tus auriculares

Fíjate en la cantidad de suciedad que se puede llegar a almacenar en unos auriculares.

En estos auriculares tenemos dos componentes, que vamos a llamar cuerpo y gomillas. El cuerpo es donde está toda la electrónica y el altavoz como tal, y las gomillas son los accesorios, generalmente de silicona, que se introducen en el oído. Para limpiar el cuerpo debes hacer lo siguiente:

  1. Extraer las gomillas (tirando para arriba suave pero firmemente).
  2. Coloca los auriculares con el altavoz hacia abajo y frota la malla metálica con el cepillo de dientes. No aprietes, simplemente frótala suavemente para quitar toda la suciedad posible.
  3. Opcional: si tienes Blu Tack, coge un lápiz y pégale un poquito en la punta. Golpea suavemente la malla para que la suciedad restante se pegue al Blu Tack, así lo dejarás ‘como los chorros del oro’.
  4. Humedece el paño en alcohol (no lo mojes, humedece) y frota la malla rápidamente. Limpia el plástico que recubre la malla y los cables hasta que se queden limpios.

Cómo limpiar correctamente tus auriculares

Ya tienes el cuerpo limpio y la malla desinfectada y lista para usarse sin riesgo. Vamos con las gomillas (asegúrate de que son de silicona y no de otro material):

  1. Llena un vaso de agua grande o un bol con agua tibia y échale un poquito de jabón de manos. No mucho, no hace falta que montes un jacuzzi. Simplemente un chorrito pequeño.
  2. Sumerge las gomillas en el agua y déjalas cinco minutos. Muévelas al principio y luego déjalas reposar.
  3. Saca las gomillas, limpia los restos de jabón y sécalas bien con papel higiénico.
  4. Colócalas de nuevo y ¡listo!, a disfrutar.

De diadema

Cómo limpiar correctamente tus auriculares

El proceso con los auriculares de diadema es un poco más complicado por el simple motivo de que algunos tienen cuero y, la mayoría, espuma. Ve con cuidado. Dicho esto, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. (Opcional) Si puedes retirar las almohadillas, retíralas. Si no puedes, ve al siguiente paso directamente.
  2. Coge un paño y humedécelo con agua tibia jabonosa.
  3. Frota las almohadillas de los auriculares suavemente por todos lados, tanto por dentro como por fuera. Recuerda no mojar demasiado el paño.
  4. Seca las almohadillas con papel y déjalas al aire libre durante unos 10 minutos o hasta que notes que están secas (al aire libre no es al sol, esto puede ser contraproducente).
  5. Humedece un poquito de algodón en alcohol medicinal o desinfectante de manos y limpia bien el exterior de las almohadillas, los rincones que hay entre las arrugas del recubrimiento y las posibles grietas que pueda haber en él.
  6. Coge otro poquito de algodón y humedécelo. Frota la malla que cubre el altavoz suavemente y siempre en la misma dirección (de izquierda a derecha, preferiblemente).
  7. Seca la malla con un poco de papel y déjala al aire libre unos 10 minutos.
  8. Finalmente, con un paño humedecido, limpia el cuerpo de los auriculares (la diadema) y sécalo todo con papel.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Auriculares, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs