El nuevo cristal Gorilla Glass 6 quiere acabar con las pantallas rotas

El nuevo cristal Gorilla Glass 6 quiere acabar con las pantallas rotas

Corning, la famosa compañía detrás del cristal Gorilla Glass que protege la pantalla de más de 6.000 millones de dispositivos en todo el mundo, ha presentado hoy la sexta generación de su panel de cristal. Gorilla Glass 6 es oficial, y promete una durabilidad mejorada para la nueva generación de smartphones y dispositivos móviles.

Según la compañía, en esta nueva generación de su cristal más famoso, se han centrado en mejorar la resistencia ante golpes y caídas, siendo capaz de soportar no solo caídas desde alturas superiores, sino un mayor número de caídas. Pese a estas mejores, Corning señala que la resistencia del cristal ante arañazos sigue siendo la misma que en la anterior generación, cuya durabilidad ante este tipo fue demostrada como inferior a la de la tercera generación de Gorilla Glass.

Gorilla Glass 6: un nuevo cristal más resistente a caídas, pero igual de débil ante arañazos

El nuevo cristal Gorilla Glass 6 quiere acabar con las pantallas rotas

Desde Corning aseguran que en el desarrollo del cristal no solo se han centrado en mejorar la resistencia de este, sino que uno de los principales aspectos que tuvieron en cuenta fueron los métodos de diseño cada vez más modernos que usan los fabricantes de smartphones, en algunos casos con terminales que usan el vidrio como material en más de un 85% del cuerpo del dispositivo.

Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva fortalecida químicamente para proporcionar niveles de compresión significativamente más altos que los que son posibles con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente al daño.

Un estudio reciente aseguraba que los usuarios, de media, dejaban caer sus terminales al suelo hasta 7 veces al año, siendo la mitad de estas caídas a una distancia del suelo de 1 metro o menos. El nuevo Gorilla Glass 6 ha demostrado ser capaz de resistir hasta 15 caídas desde 1 metro en superficies duras, el doble de lo que podría soportar el actual Gorilla Glass 5. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estos tests se han llevado a cabo en laboratorios, y los resultados podrían ser diferentes en situaciones del día a día.

Lamentablemente, no se ha trabajado en mejorar la dureza del cristal ante arañazos y rayaduras, una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de utilizar sus teléfonos sin una protección sobre la pantalla. De hecho, la compañía señalaba en el evento de presentación que la dureza ante arañazos de Gorilla Glass 6 es la misma que la de la anterior generación del cristal.

A día de hoy, varias marcas ya están trabajando mano a mano con Corning para implementar este cristal en sus futuros terminales. Dado que en el pasado, marcas como Samsung han sido pioneras en estrenar la tecnología Gorilla Glass en sus nuevos teléfonos, no sería descabellado pensar que el Galaxy Note9, que verá la luz en menos de un mes, pudiera ser el primer smartphone del mercado en contar con cristal Gorilla Glass 6.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!