Essential se compromete a actualizar el Essential Phone a Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential se compromete a actualizar el Essential Phone a Android Q

Como sabes, Essential, la empresa de smartphones creada por Andy Rubin, padre de Android, no ha tenido un éxito demasiado rotundo. El Essential Phone se vendió en unas cantidades casi simbólicas, hasta el punto de que se vaticinó que se cancelaba el desarrollo de un posible sucesor. Sin embargo, una cosa que sí han hecho bien los chicos de Essential es ofrecer soporte. El Essential Phone se ha ido actualizando de forma periódica, arreglando fallos y solucionando los principales errores del dispositivo, y parece que Rubin quiere que siga siendo así durante, al menos, un año más. Essential se compromete a actualizar el PH-1 a Android Q.

Todos los meses, Reddit acoge un AMA (sesión de preguntas y respuestas) con el equipo de Essential en el que los usuarios pueden plantear sus dudas y recibir información sobre los planes de la firma. Un usuario fue bastante avispado en la última edición y preguntó lo siguiente: “¿Puedes decirnos si deberíamos esperar que el PH-1 [el Essential Phone] obtenga Android Q?”, a lo que el equipo (concretamente Rebecca, VP de software) respondió lo siguiente:

No tenemos información sobre cuándo se lanzará Android Q, y obviamente eso tiene su efecto en esta respuesta. Suponiendo que el cronograma de Android Q sea como el cronograma de Android P, tenemos la intención de hacerlo. […] Nos comprometimos con nuestros usuarios cuando se comprometieron con nuestros productos, y tenemos la intención de cumplir.

Essential se compromete a actualizar el Essential Phone a Android Q

De esa forma, si bien es cierto que “no tienen una bola de cristal” para saber cuándo llegará Android Q, parece que la firma está decidida a actualizar su dispositivo dos veces. La mayoría de marcas suelen ofrecer una major update (de Android 7.0 a Android 8.0, por ejemplo) y una minor update (de Android 8.0 a Android 8.1). Essential, de actualizar su terminal a Android Q, rompería esta tendencia y ofrecería a sus clientes dos major updates, ya que el PH-1 recibirá Android P –a punto de salir de la beta– y Android Q. Puede que no sea la marca que más productos ha vendido, pero sin lugar a dudas esta estrategia debería ser copiada por el resto de fabricantes, que suelen abandonar sus dispositivos a los dos años.

¿Se hará realidad este compromiso? Solo el tiempo lo dirá, aunque el hecho de que la empresa esté dispuesta a hacerlo es una buena noticia. Asumiendo que el calendario de actualizaciones siga como hasta ahora, deberíamos ver Android Q para mayo de 2019, así que confiemos en que las palabras de Rebecca se acaben convirtiendo en hechos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Essential Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion