No, estas no son las primeras imágenes oficiales de los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

No, estas no son las primeras imágenes oficiales de los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite

En Android no estamos muy acostumbrados a ver fabricantes que cambien radicalmente el software cada año, como pudiera pasar con el diseño de sus terminales, sin embargo, Xiaomi nos sorprendió en 2017 con el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, un terminal fabricado por la compañía china, pero que en lugar de MIUI, cuenta con Android One.

Ahora, estamos a sólo unos días de poder ver la renovación de este terminal --y de una nueva versión reducida--, y, pese a las múltiples filtraciones que ha habido, el spoiler de hoy corre a cuenta de Xiaomi, que ha publicado en su foto de perfil dos fotografías que pueden llevar a confusión como las primeras imágenes oficiales de los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite.

No son imágenes filtradas, es marketing

Tanto el Xiaomi Mi A2 como el Xiaomi Mi A2 Lite serán presentados el día 24 de julio en Madrid, España --sorprendentemente--, y, como quedan sólo unos días, podríamos pensar que la firma china ha decidido alimentar un poco el hype con dos nuevas imágenes de ambos terminales vistos por detrás.

De hecho, el tweet de la compañía nos hace pensar eso a primera vista, y si es que estas fueran las primeras imágenes de estos terminales, el Xiaomi Mi A2 Lite no contaría con una doble cámara trasera, algo sorprendente. Cabe destacar, además, que la disposición de su cámara sería la típica de los Redmi Note: centrada y sobre el lector de huellas. El Xiaomi Mi A2, por su parte sí que contaría con una doble cámara trasera en la ya habitual disposición vertical que estamos viendo en todos los smartphones de la compañía china.

Pero no, nada más lejos de la realidad, estas imágenes no pertenecen ni al Xiaomi Mi A2 ni al Xiaomi Mi A2 Lite, son sólo parte de la campaña de marketing que acompaña la presentación de estos. Y es que, Xiaomi lleva ya unos días utilizando el hashtag "dos es mejor que uno", refiriéndose al lanzamiento de estos dos terminales con Android One, en lugar de uno sólo.

Y, desde entonces, está colgando en forma de tweets ejemplos de por qué dos es mejor que uno, ya sea con bolas de helado o con gatitos. Y esta imagen es sólo un ejemplo más de este lema, ya que compara el Xiaomi Redmi 4 Pro --un terminal poco comercializado por la firma-- con el Xiaomi Mi MIX 2S, el mejor smartphone --junto con el Xiaomi Mi 8-- de la firma actualmente. Y para asegurarte no tienes más que fijarte en el acabado cerámico de la segunda imagen.

Nosotros ya te enseñamos hace no demasiado cómo serían el Xiaomi Mi A2 y su hermano pequeño, ambos tienen doble cámara trasera colocada en disposición vertical, y la cerámica no es precisamente el material en el que están construidos estos dos terminales que, siguiendo la estela de su predecesor, son metálicos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!