Huawei tiene tanto éxito en China que incluso compite contra sí misma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei tiene tanto éxito en China que incluso compite contra sí misma

Que Huawei se ha convertido en una de las compañías de referencia dentro del sector de la telefonía móvil a nivel global, no es ningún secreto. En pocos años, la firma con sede en Shenzhen ha llegado a situarse en lo más alto de los tops de ventas de varias regiones del planeta, llegando a superar en algunos mercados a firmas como Samsung o Apple.

En China, país de origen de la compañía, Huawei ha logrado alcanzar una cuota del 27% del mercado durante el segundo trimestre de este año 2018 que acaba de concluir, vendiendo un total de 28,5 millones de dispositivos en el país, lo cual supone todo un récord. Pero, según Canalys, los encargados de realizar el informe del que se extraen estos datos, lo más sorprendente no es la cuota de Huawei, ni siquiera la enorme cantidad de teléfonos vendidos, no. Lo más sorprendente es que Honor, submarca de Huawei, ha vendido incluso más terminales que la propia marca principal.

Honor vende más que la propia Huawei en China

Huawei tiene tanto éxito en China que incluso compite contra sí misma

Desde hace años, la estrategia de Huawei ha sido la de relanzar algunos de sus modelos principales bajo la submarca Honor, con especificaciones y diseños prácticamente calcados, pero a un precio notablemente inferior. Esta estrategia, sin duda, ha surtido efecto al menos en China, donde la marcaha llegado a ocupar el 55% de las ventas de smartphones dentro de la compañía Huawei Business Group.

Al parecer, el segmento donde Honor ha triunfado más es en el de la gama alta superior a los 500 euros, aunque también ha logrado robar una parte del pastel a Xiaomi dentro del sector de los teléfonos asequibles. Y hablando de Xiaomi, no está de más comentar que, hoy por hoy, la firma liderada por Lei Jun se sitúa en la cuarta posición del mercado chino.

Huawei tiene tanto éxito en China que incluso compite contra sí misma

No sabemos si Huawei tiene intención de cambiar esta estrategia de “repetir” modelos bajo la marca Honor y venderlos a un menor precio a corto plazo –algo poco probable–, pues si bien la táctica les ha servido para popularizar la submarca y llevarla a lo más alto en mercados como China, poco a poco Huawei podría llegar a ver cómo sus teléfonos principales pierden cierto protagonismo y acaban siendo eclipsados por sus homólogos firmados por Honor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos