Si tengo el Xiaomi Mi A1, ¿merece la pena comprar el Xiaomi Mi A2?

Si tengo el Xiaomi Mi A1, ¿merece la pena comprar el Xiaomi Mi A2?

Esta pasada semana la gente de Xiaomi presentó tras una larga espera el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, sus dos nuevos smartphones de gama media con Android One que, por fin, confirman la continuación de esta familia de terminales que tanto nos gustó el año pasado.

Y es que, el Xiaomi Mi A1 ha sido una de las mejores cosas que han pasado en Xiaomi en estos últimos años, y su sucesor es más de lo mismo, ya que cambia bastante respecto al original, pero, ¿merece la pena cambiar el Xiaomi Mi A1 por el Xiaomi Mi A2? Para nosotros sí, y vamos a explicarte por qué.

Si tengo el Xiaomi Mi A1, ¿merece la pena comprar el Xiaomi Mi A2?

Los motivos por los que deberías cambiar el Xiaomi Mi A1 por el Xiaomi Mi A2

Un salto en las especificaciones

El Xiaomi Mi A1 nos pareció un terminal brutal, más por la novedad de Android One y por la cámara que por otra cosa, ya que, un Qualcomm Snapdragon 625 no es precisamente lo mejor que podemos encontrar en la gama media. Sin embargo, con la renovación del terminal, Xiaomi ha querido dar un pequeño salto en este sentido.

Ahora, el nuevo Xiaomi Mi A2 monta un Qualcomm Snapdragon 660, que va a mejorar sobremanera el rendimiento del terminal frente a su antecesor. El Snapdragon 625 sigue siendo un buen procesador, bastante mejor que la mayoría de la serie 400, sin embargo, sus carencias empiezan a aflorar cuando le damos un uso más intensivo, y el Snapdragon 660 va a hacer que tengamos una mejor experiencia en todos los sentidos.

Xiaomi Mi A1Xiaomi Mi A2
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso165 gramos168 gramos
PantallaPanel IPS de 5,5 pulgadas a resolución Full HDPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625Qualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 GB4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 NougatAndroid 8.1 Oreo | Android One
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SDVersiones de 64 GB o 128 GB
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxelesDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3080 mAh3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.

Mejor diseño

Es increíble como, frente a un móvil con pocos marcos, el que tiene marcos, aunque sea del año pasado, parece del Cretácico. Es una cosa que siempre nos asombrará, y que en este caso, se nota bastante, el diseño del Xiaomi Mi A2 es absolutamente mejor en todos los sentidos frente al de su antecesor.

De momento y para empezar, mantiene el grosor del mismo en 7,3 milímetros, aumentando en tres milímetros la altura, pero eso sí, a cambio de casi 0,5 pulgadas más de pantalla, un cambio notable que vas a notar, y mucho. La optimización del espacio es un punto fuerte de este terminal.

Además, mantiene el diseño elegante y sobrio de su predecesor en la parte trasera, con el ligero cambio de la disposición de la doble cámara trasera, que pasa de ser horizontal a vertical. Independientemente de esto, lo único malo --para algunos-- es que ya no vamos a encontrar un jack de 3,5 para los auriculares, sino que vamos a tener que recurrir al USB Tipo C.

Si tengo el Xiaomi Mi A1, ¿merece la pena comprar el Xiaomi Mi A2?

Conclusiones y dónde comprar el Xiaomi Mi A2 con envío internacional

Desde luego, el diseño y la potencia son dos puntos clave a la hora de cambiar tu móvil y elegir uno nuevo, y desde luego, por lo que cuesta el Xiaomi Mi A2, el cambio te va a salir rentable, ya que vas a tener un móvil adaptado a los nuevos diseños Android, y además con un plus de potencia respecto al que ya tienes, ¿acaso no es una buena decisión?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!