Moto G6: Cómo tener lo mejor de las cámaras con IA al mejor precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otrora líderes indiscutibles de una gama media más competida que nunca, Motorola quiere recuperar la hegemonía de sus Moto G como los terminales más compensados del mercado, y no quiere hacerlo rebajando precio ni prestaciones, sino sumando como lo hacen los grandes.

De hecho, y con la inteligencia artificial protagonizando prácticamente todas las novedades de los smartphones Android en 2018, los Moto G6 se suben a la ola presumiendo también de una cámara potenciada por IA, donde no se renuncia a los tan de moda sistema duales con sensores de 12 y 5 megapíxeles pero donde lo más importante será el reconocimiento inteligente de objetos y lugares.

Se trata pues de uno de los smartphones con IA más interesantes del mercado, por sus posibilidades y su precio, pero también por un diseño de tendencia muy al estilo Moto, un software con la experiencia más pura de Android y un hardware al que no le falta de nada para contentar al usuario medio en los mercados internacionales.

La fórmula le funcionó a Motorola en el pasado, y ahora en manos de Lenovo la firma norteamericana quiere apostar de nuevo por escuchar al mercado. Así pues, no falta la pantalla ‘full view’, ni la doble cámara con IA y efecto ‘bokeh’, ni un hardware de lo más solvente, pero sobre todo no se olvidan por el camino los pagos móviles ni el resto de funciones imprescindibles en Europa. Y todo ello a partir de los 249,90 euros en los principales retailers, subiendo hasta los 269 euros en su versión más prestacional, la de 4/64 GB, que está disponible exclusivamente en Amazon.

Mucho vidrio y chasis de metal, para dominarlos a todos…

Lo primero que destaca de este Moto G6 es que se trata de un teléfono diseñado a medio camino entre un “todo pantalla” y un smartphone más clásico, de otra época. Una mezcla controvertida pero más atractiva si atendemos a la funcionalidad.

No en vano, la pantalla sí se alarga en formato 18:9, pero el frontal sólo se aprovecha en un 75,4 por ciento para dejar hueco a un altavoz frontal con sonido Dolby y al lector de huellas dactilares, que se coloca en el marco inferior junto a un logo de la marca estadounidense, y permitirá usarlo en su posición más natural, admitiendo incluso gestos.

El Moto G6 se ha construido alrededor de un chasis metálico y dando protagonismo al vidrio, tanto en el frontal como en la trasera, con cristales Gorilla Glass 3 para asegurar su resistencia a los arañazos superficiales.

La otra parte destacable de su diseño es la resistencia a salpicaduras, no así a la inmersión en líquidos, y ojo porque aquí tendremos un conector USB Tipo-C adaptado a la vida moderna, y justo al lado el pertinente audio-jack estándar para auriculares que la gama alta quiere olvidar de forma anticipada.

Especificaciones técnicas y Android “casi” Pure Google

En cuanto a hardware hay que alabar sin duda el trabajo de Motorola, pues el fabricante californiano no se ha dejado llevar por la tendencia a eliminar opciones en los modelos más económicos, buscando ahorrar costes pero olvidando a cambio funcionalidad, a veces, demasiado importantes…

De hecho, este Moto G6 no se olvida de ninguna especificación clave, y aunque obviamente tampoco cuenta con el mejor elenco del mercado sí dispone de una plataforma solvente y más que probada para que nadie se sienta frustrado con la experiencia de uso en un smartphone que dejará contentos a prácticamente la mayoría de usuarios medios.

La lista completa de especificaciones os la dejamos a continuación, aunque ya os anunciamos que vais a poder sacarle pocas pegas a un precio que parte, como hemos mencionado, desde los 249,90 euros en su lanzamiento:

EspecificacionesMoto G6
Dimensiones y peso153,8 x 72,3 x 8,3 (mm) | 167 (g)
Pantalla5,7 pulgadas IPS Max Vision, Cristal Gorilla Glass 3 2.5D
Resolución y densidadFullHD+ (2.160 × 1.080 píxeles), formato 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450, 14 nm y 8 núcleos ARM Cortex-A53 hasta 1,8 GHz. GPU Adreno 506
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB ampliable con microSD
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo, Moto UI
CámarasTrasera: Dual de 12 + 5 MP (f/1.8), PDAF Selective Focus, HDR, Time-Lapse, vídeo ‘slow motion’, doble flash LED
Frontal: 8 MP con flash LED y modo ‘beauty’
ConectividadLTE
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
Batería3.000 mAh (no extraíble), Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos
Desbloqueo facial
Altavoces frontales con Dolby Audio
Resistencia a salpicaduras

Como habréis visto, no falta ni siquiera un conector NFC olvidado por la mayoría de fabricantes chinos, que a la postre son la mayor competencia de cualquier dispositivo que quiera entrar en el club de los más compensados entre precio y prestaciones, así que el Moto G6 sí nos permitirá pagar con él.

Por lo demás es lo esperable, con mucha memoria RAM y un chipset más comedido que firma Qualcomm, además de una pantalla de enorme calidad con resolución FullHD+ para no palidecer en el centro de todas las miradas.

Y por si todo eso os parece poco, hay que destacar la presencia de Android 8.0 Oreo con la experiencia más pura de Android, ligeramente personalizado por la Moto UI del fabricante pero añadiendo funciones sin ensuciar la interfaz de Android ‘Pure Google’.

Entre esas funciones se encuentra Moto Actions, la pantalla Moto Display que nos dejará ver información con el panel apagado, los controles vocales Moto Voice y Moto Key para acceder usando el lector dactilar a aplicaciones o webs que requieren contraseña.

Así mismo, se pueden añadir controles gestuales al lector de huellas frontal, algo que ya estaba disponible en anteriores dispositivos de Motorola, y la cámara recibe funciones avanzadas relacionadas con la IA que ahora pasamos a detallaros.

Una cámara inteligente, que reconoce objetos y lugares y busca información por nosotros

La cámara frontal esconde una sorpresa en forma de flash LED para acompañar un sensor de 8 megapíxeles con modo de belleza, aunque la novedad está en que un dispositivo de corte más económico no renuncie a un sistema dual para la trasera.

Se trata de dos sensores de 12 y 5 megapíxeles con aperturas f/1.8 y f/2.2 respectivamente, que posibilitan el desenfoque ‘bokeh’ y cuentan con autoenfoque por detección de fase Selective Focus, HDR, grabación de time-lapses y vídeo a cámara lenta, todo ello con un doble flash LED de doble tonalidad.

No faltan los filtros faciales animados basados en inteligencia artificial, ni tampoco una función que reconocerá la escena y detectará el rostro del usuario para enfocarlo mejor.

En su software encontramos además la posibilidad de fotografiar objetos o lugares y que el propio dispositivo los reconozca y busque información relacionada de forma automática, sacando más partido a la inteligencia artificial, que tan de moda está en los últimos tiempos:

También dispone de la posibilidad de escanear directamente textos o documentos y que éstos sean convertidos en formato digital, e incluso cuenta con una función que permite modificar el fondo de una imagen manteniendo intacto el objeto o persona enfocado en el primer plano de la toma.

Sin duda, posibilidades muy avanzadas para un smartphone que competirá en la gama media entre los terminales compensados en coste y prestaciones, donde el trabajo con el software suele ser mucho menor para contener precios.

Moto G6, lanzamiento y precios

El nuevo Moto G6 de Motorola ya está disponible en España junto a sus hermanos el Moto G6 Play y el Moto G6 Plus, que completan la gama media de la nueva Motorola by Lenovo tanto por arriba como por debajo.

Se vende en colores plata y un oscuro azul índigo muy atractivo, a un precio recomendado que parte de los 249,90 euros para el modelo base disponible en los principales retailers de tecnología, subiendo hasta los 269 euros en la versión más avanzada.

En su caso, este modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, se vende exclusivamente en Amazon España en las dos tonalidades disponibles. ¿Os gusta lo más nuevo de Motorola? ¿Es un digno heredero de la exitosa saga Moto G?

En Andro4all | Nuevos Motorola Moto G6, Moto G6 Play y Moto G6 Plus, todas las especificaciones y precios

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Lanzamientos Android, Motorola, Motorola Moto G6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs