Nubia apuesta por un terminal con dos pantallas para no tener que usar el notch

Nubia apuesta por un terminal con dos pantallas para no tener que usar el notch

Si hay algo que agradecemos del buen momento que estamos viviendo en Android, es la innovación, y gran parte de la culpa de que esta se produzca, es de la moda de reducir los marcos al extremo, lo cual obliga a algunas marcas a buscarse la vida a la hora de introducir la cámara frontal en el diseño.

Nubia apuesta por un terminal con dos pantallas para no tener que usar el notch

Te recomendamos | No, no debes fiarte de los renders de móviles completamente sin marcos

Algunas empresas como Xiaomi optan por situarla en el marco inferior --en el Xiaomi Mi MIX 2S--, OnePlus y más competidoras han escogido el Notch, Vivo en un alarde de poderío eligió implementar un mecanismo que la oculta cuando no es necesaria. Y ahora Nubia ha decidido evitarse este problema introduciendo otra pantalla, ¿quieres saber cómo?

Nubia apuesta por un terminal con dos pantallas para no tener que usar el notch

Nubia decide poner una pantalla de más para quitar todos los marcos

Puede resultarte extraño a priori, es cierto, pero Nubia ha decidido que no se quiere complicar la vida con mecanismos, como OPPO con su Find X, ni tampoco quiere un notch --algo que ha integrado en otros modelos--, por lo que ha decidido apostar por una de las soluciones más extrañas que hemos visto: introducir dos pantallas en su Nubia Z18S.

Y es que, como puedes leer en Slashgear, el Nubia Z18S con una pantalla en la parte trasera, se elimina la necesidad de una cámara frontal, debido a que para hacernos un selfie, simplemente bastará con darle la vuelta a nuestro terminal y hacérnoslo con la doble cámara trasera.

Por lo general, introducir dos pantallas en el mismo terminal no ha sido sinónimo de éxito --que se lo digan al Meizu Pro 7--, sin embargo, quien sabe si habrá más fabricantes que prueben suerte con este concepto de móvil totalmente sin marcos.

A nosotros, por nuestra parte, nos parece simplemente otra alternativa más, como las presentadas por Vivo y OPPO, pero que no van a tener más trascendencia, ni otras grandes compañías los van a copiar, ya que estas alternativas seguramente sean más costosas y puedan dar más problemas que un pequeño marco o un notch en el que introducir la cámara y los sensores.

¿Tú qué piensas? ¿Se acabará estandarizando este ?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!