Sorpresa: los OnePlus 3 y 3T se actualizarán a Android 9.0

Sorpresa: los OnePlus 3 y 3T se actualizarán a Android 9.0

Si ya habías puesto a la venta tu OnePlus 3 o 3T y pensabas comprar uno de los últimos modelos de la marca y disfrutar de las versiones de Android más recientes, quizá la información que hoy confirma la propia compañía te haga cambiar de idea: los dos terminales estrella de OnePlus lanzados en 2016, recibirán Android 9.0 "P" de manera oficial, convirtiéndose así --al menos en el caso del OnePlus 3--, en uno de los pocos teléfonos Android por el que pasarán cuatro grandes versiones del sistema durante su vida --Marshmallow, Nougat, Oreo y "P"--.

Al parecer, la compañía lleva un tiempo debatiendo internamente sobre cuál debería ser la última actualización para esta exitosa pareja de teléfonos lanzada hace dos años. Finalmente, tras evaluar las posibilidades, se ha confirmado que Android 9.0 será la versión definitiva con la que ambos modelos "morirán", dando así más credibilidad a la promesa de mantener todos sus modelos recientes actualizados durante tres años, a la vez que se mejora la imagen de la empresa en cuanto a soporte.

OnePlus actualizará los 3 y 3T a Android P

Sorpresa: los OnePlus 3 y 3T se actualizarán a Android 9.0

Es innegable que los OnePlus 3 y 3T han sido dos de los modelos más mimados por la compañía desde su llegada en 2016. Ambos recibieron Android 8 Oreo antes, incluso, que el OnePlus 5, y con el paso de los años la marca ha continuando llevando novedades a ambos modelos a través del programa beta de Oxygen OS, que aún hoy permanece habilitado.

Incluyendo las mejoras de cámara y el último parche de seguridad de Android, la semana pasada se lanzó la actualización OxygenOS 5.0.4 para OnePlus 3 y 3T en todo el mundo. Desde su lanzamiento, hemos estado escuchando preguntas sobre nuestra próxima actualización importante para OnePlus 3 y 3T. Después de las discusiones internas y la evaluación, hemos decidido enfocar nuestros recursos de desarrollo en el proyecto Android P en lugar de actualizar el dispositivo a Android 8.1, de modo que podamos ofrecer características y mejoras más emocionantes para nuestros usuarios de OnePlus 3 y 3T.

De momento, OnePlus no ha especificado una fecha para la actualización de los dispositivos a la futura versión de Android, cuya presentación oficial está prevista para finales del próximo mes de agosto. Lo que sí se ha confirmado, es que ni el OnePlus 3 ni el 3T recibirán Android 8.1, dado que saltarán directamente a la versión 9, y que el orden de llegada de la nueva versión será OnePlus 6, OnePlus 5/T y OnePlus 3/3T. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

Comprar OnePlus 3T 128 GB | 324 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!