Los OnePlus 5 y 5T ya son compatibles con Project Treble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los OnePlus 5 y 5T ya son compatibles con Project Treble

Los OnePlus 5 y 5T recibieron sus correspondientes dosis de Android 8 Oreo a principios de año. Sin embargo, junto a las buenas noticias, también llegaron otras no tan buenas, y es que pese a que los poseedores de los terminales podrían disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo, ninguno de los dos sería compatible con Project Treble, la estructura introducida junto a la versión 8 de Android, que supone uno de los cambios estructurales más importantes de la historia del sistema operativo.

Pero unos meses más tarde, OnePlus parece haber rectificado, y desde hoy mismo, gracias a la última versión Open Beta de OxygenOS para los OnePlus 5 y 5T, ambos modelos cuentan con soporte para Project Treble, la arquitectura interna que facilitará el trabajo a OnePlus a la hora de desarrollar y liberar actualizaciones, a la vez que simplifica las tareas de los desarrolladores de ROMs.

La última beta de OxygenOS trae soporte para Project Treble a los OnePlus 5 y 5T

Los OnePlus 5 y 5T ya son compatibles con Project Treble

A finales de la pasada semana, OnePlus daba la sorpresa a sus usuarios, indicando que su estrategia de soporte a nivel de software estaba a punto de subir de nivel, y a partir de ahora ofrecerían tres años de actualizaciones del sistema a sus teléfonos, comenzando por los OnePlus 3 y 3T lanzados en 2016. Pero las buenas noticias no han venido solas, y ahora los que pueden estar contentos son aquellos poseedores de los OnePlus 5 y 5T.

La versión Open Beta 13 para el OnePlus 5, y 11 para el OnePlus 5T, acaba de ser anunciada por la compañía a través de su foro oficial. Si bien la lista de novedades está cargada de novedades, entre ellas “una interfaz de usuario totalmente nueva”, el añadido más llamativo es, sin duda, el soporte para Project Treble.

Gracias a la inclusión de este sistema, OnePlus tendrá la capacidad de actualizar más rápido los dos dispositivos, dado que el proceso de desarrollo de cada nueva versión se simplifica gracias a la “modularización” del sistema operativo. Pero eso no es todo, ya que el soporte para Treble también implica que los terminales deberán poder ejecutar sin ningún problema una imagen de AOSP totalmente limpia, lo cual ayudará a los desarrolladores a crear cada vez mejores ROMs.

La última beta de OxygenOS ya está comenzando a llegar a los OnePlus 5 y 5T a través de OTA para todos aquellos que ya forman parte del programa beta. El resto, pueden acceder al programa instalando la última versión disponible de manera manual

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, OnePlus 5, OnePlus 5T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs