OnePlus 6, primeras impresiones tras una semana de uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Y llegó la bestia a las oficinas de Andro4all. Uno de los móviles más deseados del año, el OnePlus 6, está pasando por nuestra mesa de análisis, y tenemos mucho que contarte sobre él. Hoy, te mostramos nuestras primeras impresiones sobre el OnePlus 6, del cual tendremos review completa en no mucho más de dos semanas.

OnePlus ha creado un producto redondo, recomendable para la mayoría de usuarios, y con varios puntos fuertes y débiles a comentar. La gama alta de 1.000 es innacesible para muchos usuarios, y la firma china demuestra que no hace falta gastarse tanto dinero para tener una buena experiencia de usuario.

OnePlus 6, primeras impresiones

Nada más sacar el OnePlus 6 de la caja, no pude esbozar una sonrisa y pensar “[palabra mal sonante], qué bonito“. El OnePlus 6 es extremadamente premium, su nivel de construcción está al nivel de cualquier Samsung Galaxy S9, P20 Pro o iPhone X, y la sensación en mano es muy agradable. Sorprende lo extremadamente compacto que es, teniendo 6,28 pulgadas, se puede usar con una mano, y es más pequeño que la mayoría de móviles de 6 pulgadas. Esto, se debe a la extrema reducción de marcos del terminal, la cual solo puedo aplaudir, ya que es de lo más cercano al iPhone X que hemos visto este año.

Su pantalla es buena, al nivel de su precio. Ángulos de visión correctos, excelente nivel de brillo, y buena interpretación del color -muy configurable desde los ajustes-. Quizás echamos en falta algo más de resolución, ya que el QHD se nota en cuanto al contraste y nitidez de la pantalla, pero teniendo en cuenta la autonomía y rendimiento de este terminal, es algo que pasa a un plano secundario.

En cuanto al notch, sí, está ahí, pero no molesta. Soy detractor del notch, ya que mi experiencia con él en el iPhone X fue devastadora, vídeos y fotos cortadas, juegos en los que perdía contenido… En el OnePlus 6, automáticamente aparece una barra negra que oculta el notch y adapta el contenido, en aplicaciones como Chrome, YouTube, Instagram… Además, siempre tienes la opción de ocultarlo de forma permanente.

Irónicamente, en Android estamos tratando el notch con más lógica que en iOS. Es más pequeño, ocultable, y se adapta bien según qué aplicación estemos utilizando. No es un deal breaker en absoluto.

Ya tendremos tiempo para hablar del hardware y el software a fondo en la review, pero tenemos que decirte que el OnePlus 6 vuela. Es el terminal Android más rápido -que no más fluido-, y es que los tiempos de apertura de las apps, rendimiento en juegos -ya hablaremos del modo juego, un caramelo-, y velocidad de los gestos lo hacen increíblemente rápido. Es un móvil con más latencia que el resto, por lo que si vienes de un iPhone o un Pixel reciente, notarás un ligero retardo a la hora de usar el teclado. Esto, se debe exclusivamente a OxygenOS, ya que al cambiar la ROM la latencia desaparece. Carl, arregla esto, que van ya unas cuantas generaciones.

Con los días te acostumbras, aunque me gustaría que esto no estuviese ahí. En la review lo documentaremos con vídeos y una explicación más científica, porque es algo que está presente y que se nota.

La autonomía de este terminal es sobresaliente, teniendo en cuenta el bajo amperaje con el que cuenta su batería. Estoy haciendo una media de 6h de pantalla, habiendo llegado como máximo a 7:30, y como mínimo a 5h. El Snapdragon 845 junto a OyxgenOS es una combinación ganadora en cuanto a autonomía. Dash Charge sigue siendo extremadamente rápida, cargando nuestra batería por completo en poco más de una hora.

La cámara principal es algo que también sobresale. Tiene un rango dinámico espectacular, trata bien las altas luces, y ofrece geniales resultados. Un pequeñísimo paso por detrás de terminales como el Samsung Galaxy S9, Pixel 2 XL o iPhone X en cuanto a fotografía. El vídeo y la cámara delantera son dos aspectos que nos dejan ver que no estamos ante un gama alta de 1.000 euros, aunque ya hablaremos más a fondo de esto en la review. Resultados aceptables en estos dos aspectos, sin llegar a ser un punto positivo.

Sobresaliente en rendimiento, diseño y autonomía, notable en cámara trasera, pantalla y soporte, queda hablar del único punto negativo de este terminal, el audio. El audio no es bueno, tiene un nivel de volumen correcto, pero está en una mala ubicación y, lo más importante, no tiene calidad. Es un móvil de más de 500 euros al que se le exige más en este aspecto, sin llegar a ser algo demasiado grave.

En la review, analizaremos a fondo el terminal, hablaremos del reconocimiento facial, la experiencia de uso tras los días, la cámara más en profundidad, y todo lo que necesitas saber, pero tras una semana de uso, podemos recomendar con los ojos cerrados el OnePlus 6.

Un terminal de 500 euros capaz de plantar cara a terminales que valen el doble, y preferible -en mi opinión-, a algunas alternativas de marca tradicional que rinden bastante peor. Si quieres hacerte con él con un envío en 48h desde España, garantía de dos años y un precio inferior al de la tienda oficial, puedes hacerte con él en Vayava.

Puedes seguirlos en su cuenta de Twitter o en Facebook, para estar al tanto de los productos que tienen en stock, con gran relación calidad-precio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, OnePlus 6, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs