A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

Hace un tiempo que nos hemos mudado a Instagram, en un perfil donde subimos vídeos, fotografías y distintos consejos para todos vosotros. Semanalmente, solemos hacer un directo para responder a vuestras preguntas y respuestas, y ayer fue turno del OnePlus 6.

Ya hemos analizado a fondo este teléfono, y lo cierto es que nos ha gustado bastante. Recopilando las preguntas que nos hicieron ayer los usuarios, tenemos unas cuantas respuestas para vosotros, así que vamos a acabar con las curiosidades que se plantearon ayer, para ayuda también de todos aquellos que leáis esto.

23 preguntas acerca del OnePlus 6

¿Qué especificaciones tiene?

Principalmente, destaca su Qualcomm Snapdragon 845, los 6 GB de RAM, 64 GB de interna y la doble cámara de 16+20 megapíxeles. Hay una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de interna para los más pro. La pantalla es Optic AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución FHD+, y la batería de 3300mAh con Dash Charge.

¿Es mejor que el Samsung Galaxy S9?

No, ni se le exige. Son dos gamas algo diferentes, y aspectos como el audio, la cámara o la pantalla siempre brillarán más en un dispositivo que tiene un PVP cercano a los 1.000 euros.

Lo peor del OnePlus 6

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

Cámara, audio y latencia. Es un dispositivo espectacular en su conjunto, tenemos que tener en cuenta que cuesta 500 euros, y que por algún lado hay que recortar. Los puntos débiles no son tanto algo malo sino como puntos a mejorar. El dispositivo es completo, y aunque le podamos exigir más, sigue teniendo una gran relación calidad precio.

¿Cuántos megapíxeles y apertura tienen sus cámaras?

El sensor principal es un Sony IMX519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7 y 1.22µm, el secundario un Sony IMX376K de 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y tamaño de píxeles de 1.0µm. La cámara delantera también es un sensor Sony IMX371 de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tamaño de píxeles de 1.0µm

¿Qué autonomía tiene?

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

Unas 6h de pantalla de media. Si le das mucha caña no bajará de 5 y si lo tratas con cariño puedes alcanzar las 7. Una autonomía sobresaliente teniendo en cuenta el amperaje que tiene el dispositivo.

¿Crees que el Xiaomi Mi MIX 3 puede superar al OnePlus 6?

Sí. El Mi Mix 3 está destinado a ser un gama alta superior a los que hay actualmente. No todo es el software, ya que MIUI ha mejorado mucho, y sería bastante lógico que el Mi Mix 3 esté un par de pasos por encima que el OnePlus 6.

¿Es compatible con los AirPods de Apple?

Sí, lo es.

¿Qué tal el notch? ¿Estorba mucho?

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

No molesta en absoluto. Es el más pequeño de Android en la actualidad, podemos hacer que se oculte para siempre, o programar que se cierre en X apps. Por defecto, se oculta solo en YouTube, Chrome, Instagram... Te acabas olvidando de que existe y no molesta, algo que no podemos decir en el caso del iPhone X.

¿Pesa mucho?

No, 177 gramos. Teniendo en cuenta que el iPhone 8 Plus es más pequeño y pesa 202 gramos, no podemos decir que sea un terminal pesado. Es agradable a la mano y manejable, a pesar de su tamaño.

¿Qué cámara es mejor, la del OnePlus 6 o la del Xiaomi Mi MIX 2S?

La del Mi Mix 2S, por -a nuestro gusto- demasiada diferencia. La inteligencia artificial hace que las fotos del Xiaomi sean brillantes, de día, de noche, en modo retrato... El OnePlus 6 tiene una cámara un paso por debajo de lo que esperábamos, aunque no por ello deja de ser un buen exponente en este aspecto.

¿Qué configuración de memoria tiene?

6/64 GB, 8/128 GB, 8/256 GB. ¡GB para todos!

¿Mejorará la cámara del OnePluss 6 con futuras actualizaciones?

Sí, lo hará. OnePlus actualiza con mejoras en la cámara durante toda la vida de updates sus teléfonos, por lo que encontraremos mejoras. No sabemos cuánto tardará -y si llegará- al nivel de, por ejemplo, un Mi Mix 2S, pero ojalá lo haga.

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

¿Tiene algún fallo en la pantalla como el OnePlus 5?

No, la pantalla es excelente y no presenta problema alguno más allá de los ángulos de visión de las pantallas AMOLED. Es un panel bastante bueno, al que solo le pediríamos algo más de resolución**.

¿Tiene navegación por gestos? ¿Son como los del iPhone X?

Son prácticamente idénticos a los del iPhone X, salvando que el gesto de volver atrás es un swipe up en cualquiera de los laterales. Los gestos son uno de los mejores puntos de este dispositivo, y es que funcionan de forma increíble.

¿Qué relación de pantalla tiene?

19:9, estrecho estrecho.

¿Tiene NFC?

Sí, puedes pagar con él en cualquier sitio.

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

¿Viene con Android One?

No, viene con OxygenOS. Una modificación de AOSP que añade bastante personalización.

¿Es resistente al agua? ¿Qué certificación tiene?

No es resistente al agua bajo certificación, aunque algunos test de internet afirman que aguanta bastante bien un chapuzón. No te recomendamos mojarlo, pero si se te cae una cerveza encima este verano, seguramente sobreviva.

¿Qué tal el brillo máximo en exteriores?

Excelente, brillo de gama alta en toda regla. Lo puedes sacar al sol y la pantalla seguirá viéndose brillante. Es otro de los puntos más fuertes de este teléfono, gran panel.

¿Cuál es el precio más bajo por el que se puede comprar? ¿Dónde?

Actualmente, si lo quieres con garantía y envío desde España -algo que recomendamos-, lo tienes en Vayava a un precio menor que el oficial. Lo envían en 1 o 2 días, y tienes garantía en España, una gozada. Si lo quieres comprar en China, lo tienes a 436 euros, con peor garantía, sin cargador europeo y con un envío bastante más lento.

A solas con el OnePlus 6: 23 preguntas y respuestas sobre él

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Velocidad, batería, pantalla y la limpieza de la ROM. El precio es algo que no debemos olvidar, ya que nos piden 500 euros por un terminal con un rendimiento superlativo, algo que no debemos perder de vista.

¿Es un teléfono frágil?

Sí, como todos. Ningún teléfono de cristal está libre de ser frágil. Una funda transparente o una skin de Dbrand es la mejor opción en este caso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!