El OnePlus 6, entre los 10 móviles con mejor cámara según DxOMark

El OnePlus 6, entre los 10 móviles con mejor cámara según DxOMark

En su análisis a fondo, concluimos que la cámara del OnePlus 6 era, como no podía ser de otro modo, la mejor que OnePlus ha incluido en uno de sus smartphones hasta la fecha, aunque esto no era suficiente para poder luchar de tú a tú con los principales referentes del mercado como el Google Pixel 2 XL. Ahora, el último modelo estrella de la firma china ha pasado por la mesa de pruebas de los expertos de fotografía de DxO, obteniendo una puntuación que, pese a no sorprender demasiado, sí deja muy patente los avances de OnePlus en cuanto a fotografía.

Probablemente ya sepas que el OnePlus 6 cuenta con un sistema fotográfico dual, formado por dos cámaras de 16 y 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y un tamaño de píxeles de 1.22 μm y 1.0 μm respectivamente. Además, el terminal cuenta con estabilizador óptico y electrónico, e incorpora distintos sistemas como Smart Capture y un modo HDR Avanzado. Sobre el papel, se trata de un sistema fotográfico bastante completo --así es, de hecho--, pero que a la hora de la verdad denota ciertas carencias en alguna que otra situación, y así han querido demostrarlo desde DxO a través de su último análisis.

El OnePlus 6 obtiene 96 puntos en DxOMark

El OnePlus 6, entre los 10 móviles con mejor cámara según DxOMark

Antes de entrar de lleno a comentar los resultados del análisis, no hay que olvidar que DxOMark no es, ni mucho menos, la referencia definitiva a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de una cámara. De hecho, la compañía ha estado en el punto de mira de las críticas desde hace años, e incluso ha llegado a admitir que recibe dinero por parte de las marcas --algo obvio, pues al fin y al cabo no es más que una consultoría que ayuda a los fabricantes a optimizar el rendimiento de sus sistemas fotográficos--. Sin embargo, no está de más tener en cuenta las puntuaciones de los últimos terminales que llegan al mercado, y ver cómo se comportan ante las pruebas que se realizan en los laboratorios de DxO, siempre teniendo en mente que no es justo ni razonable medir la cámara de un terminal con un simple número.

Dicho esto, en el caso del último modelo de OnePlus, nos encontramos con una puntuación de 96 puntos, lo cual, hoy por hoy, lleva al dispositivo a la décima posición del ránking, un puesto y un punto por debajo del Xiaomi Mi MIX 2S, que también analizamos la semana pasada, y muy por debajo de los actuales reyes del ránking de DxO, los Huawei P20 Pro, HTC U12+ y Huawei P20. Por otro lado, el smartphone de OnePlus se ubica por encima en cuanto a puntuación de los iPhone 8 y 8 Plus de Apple.

El OnePlus 6, entre los 10 móviles con mejor cámara según DxOMark

En las pruebas fotográficas, donde el terminal consigue 100 puntos, se destacan sobre el resto de aspectos la velocidad y la precisión del enfoque automático, la viveza y brillo de los colores en situaciones con varias fuentes de luz, la exposición de sujetos, el buen balance entre detalle y ruido, y el nivel de exposición y color de las imágenes con flash. Sin embargo, le penalizan el ruido, un tinte rosáceo en fotografías en exteriores, pérdida de detalles en ciertas situaciones, y un rendimiento que deja que desear a la hora de usar el modo retrato.

Pese a la puntuación --que no es para nada mala, ojo--, desde DxO aseguran que la cámara del terminal es muy notable a la hora de realizar fotografías, siendo capaz de competir con pesos pesados del sector, aunque algo inferior en cuanto a vídeo. Al fin y al cabo, no debemos olvidar que estamos ante un teléfono que cuesta cerca de la mitad del precio de un buque insignia premium de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!