Las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL

Estos días, gracias a la generosidad de la gente de Vayava, estamos probando a fondo el OnePlus 6, un increíble terminal en relación calidad-precio que, ya te adelantamos, nos está gustando mucho. Si bien se sitúa un pequeño escalón por debajo de los tope de gama actuales -algo completamente lógico, teniendo en cuenta el precio que tiene-, por motivos que ya te contaremos en la review, no deja de ser, junto al Xiaomi Mi Mix 2S, el mejor gama alta en relación calidad-precio.

Hoy, queremos contarte las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL, dispositivo que cuesta prácticamente el doble y con el que lo compararemos a fondo, ya que son las dos mejores alternativas con Android “Stock” de la gama alta.

3 cosas del OnePlus 6 que quiero en mi Pixel

Una funda increíblemente buena y un protector de pantalla

Las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL

En el caso de los Google Pixel comprados en Orange España, se regala a los usuarios una funda valorada en 50 euros. Sin embargo, los que compran el móvil a Google y se dejan los casi 1.000 euros correspondientes, no acceden a una triste funda de plástico. Me resulta ridículo que terminales de 1.000 euros no vengan con una funda en la caja, y que alternativas de 200 euros de Xiaomi venidas de China sí lo hagan, en fin.

Ciñéndonos al OnePlus, viene con la típica funda de plástico rígido, pero como siempre, OnePlus piensa en unos detalles centrados en el usuario que nadie más se plantea. Dicha funda tiene las cuatro esquinas frontales mínimamente salidas hacia fuera, esto hace, que cuando el terminal se nos cae de cara a la pantalla, el impacto lo reciban esos mínimos salientes, por lo que es prácticamente imposible que se rompa el panel.

Además viene con un protector de pantalla que si bien dista mucho de ser perfecto, nos permite tener la pantalla protegida mientras compramos cualquier otro. No solo me refiero al Pixel en este caso, sino a todos esos móviles de gama alta con precios desorbitados, que no incluyen un solo accesorio más allá del cargador.

Jack de auriculares

Las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL

Pobre de aquel que crea el cuento de que la eliminación del jack permite que el DAC se integre en el dongle y tengamos mejor sonido. La experiencia nos dice que cuando la salida de jack 3,5mm es directa, obtenemos un volumen mucho más contundente, y una buena calidad. Más allá de esto, la practicidad de la entrada de auriculares es increíble. Cargar con el pequeño dongle propenso a perderse -no sé ni dónde tengo el del Pixel-, romperse u olvidarse en casa es todo un castigo, y las excusas de la batería y los componentes no son válidas, ya que hay suficiente tecnología actual para encajarlo todo dentro de los teléfonos y mantener el jack.

El OnePlus 6 dista mucho de ser un referente en sonido, pero tiene ese elemento del que han prescindido la mayoría de móviles de gama alta, y cuya desaparición seguimos sin entender.

Un acabado realmente premium

Las 3 cosas en las que el OnePlus 6 es mejor que el Google Pixel 2 XL

El cristal es sucio, propenso a arañarse, romperse y demás problemas, pero es el material más premium que se le puede añadir a un teléfono, y todo gama alta debería estar construido así. En el caso del Pixel, Google optó por la practicidad, un diseño mínimo de cristal para la parte superior, y aluminio recubierto de una pintura que favorece el grip. Sin embargo, el OnePlus, por 400 euros menos, es bastante más premium, algo que la gran G debería mejorar en próximas generaciones.

Por cierto, si te interesa hacerte con el OnePlus 6 en España o Europa y quieres hacerlo en una tienda que te ofrezca garantías, échale un ojo a la oferta de Vayava.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Pixel 2 XL, OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs