OnePlus ya vende más teléfonos que Samsung en uno de los países más importantes

OnePlus ya vende más teléfonos que Samsung en uno de los países más importantes

Ayer nos acostábamos con la noticia de que los OnePlus 3 y 3T actualizarían a Android P bajo sorpresa de todos, y hoy, tenemos excelentes noticias sobre sus números de venta, en concreto en uno de los países más importantes cuando hablamos de tecnología móvil.

Como podemos leer en ABC, la India es el segundo mercado móvil más grande del mundo. Al contrario de lo que podamos pensar, la clase media ha aumentado su poder adquisitivo, y las ventas de smartphones se registran por millones en dicho país. Hacerse con la India es importantísimo para cualquier compañía, y OnePlus ha logrado entrar con fuerza en el feudo de Samsung arrebatándoles la corona en ventas.

OnePlus es la marca más vendida en la India, por encima de Samsung

OnePlus ya vende más teléfonos que Samsung en uno de los países más importantes

Como cuentan en AndroidCentral, por primera vez en la historia, OnePlus se ha convertido en el primer fabricante de móviles premium en India. Un 40% de cuota de mercado es lo que obtiene OnePlus, frente a un 34% por parte de Samsung. Los datos se refieren a la venta de móviles de gama alta en el periodo Q2 de este año 2018, por lo que son bastante recientes.

En concreto, en India, el OnePlus 6 parte de 35,000 rupias (unos 435 euros), frente a las 60,000 rupias del Samsung Galaxy S9 (735 euros). Prácticamente la mitad de precio por un móvil que llega a superar al Galaxy en términos de rendimiento, y con un mejor soporte de actualizaciones -sacrificando cámara, audio y diseño frente al S9-.

No hay duda de que India es un mercado muy peculiar, y que difícilmente podría suceder lo mismo en Europa. Sin embargo, nada es imposible, y es que nadie pensaría jamás que a Samsung le comería la tostada una firma venida desde China, con tan pocos años de vida. La relación calidad-precio es importante, y los fabricantes tradicionales deberían empezar a tomar nota.

Una tendencia que se repite

OnePlus ya vende más teléfonos que Samsung en uno de los países más importantes

No es la primera vez que una marca de este tipo llega al mercado con fuerza. Actualmente, Xiaomi es el cuarto fabricante a nivel mundial, a la caza de Samsung, Apple y Huawei, con pretensión de convertirse en el primer fabricante mundial -algo que sucederá tarde o temprano-. Por qué pagar 800 o 900 euros pudiendo pagar 500 por algo similar, es el planteamiento que ofrecen estas marcas en la gama alta, y que tanto convence a los usuarios.

Poco a poco, vemos cómo el mercado móvil cambia, los fabricantes empiezan a ver su monopolio tradicional afectado, y esperamos que esto acabe desembocando en algún que otro cambio en la desorbitada política de precios que tienen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!