OnePlus es la nueva Apple, y eso no es bueno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus es la nueva Apple, y eso no es bueno

Panem et circenses, o pan y circo. Una expresión utilizada desde la época romana, para calmar los ánimos del pueblo ofreciendo ciertos favores algo demagógicos, ocultando la oscura verdad y situación que puede haber detrás. Como editor, he pasado por cientos de teléfonos, he sido, en concreto, poseedor de varios OnePlus, y sé de sobra el funcionamiento de la firma, así como la estrategia de marketing y psicológica que hacen desde la firma china.

Hoy, te cuento por qué OnePlus está actuando como Apple, llevando al máximo la estrategia de pan y circo, para contentar a los usuarios, que realmente acaban convencidos de que la firma está, poco más, que regalándoles el cielo con cada nueva noticia que sale.

OnePlus, tomando ejemplo de Apple

Una de las principales estrategias de Apple, es retrasar las novedades que presentan al público, en hardware y software. Apple sabía de sobra que las notificaciones agrupadas eran necesarias, pero ha decidido traerlas en 2018, como una gran novedad de iOS 12. Cuando lo anunciaron, el público se levantó a aplaudir. ¡Aplaudir por algo que lleva en Android desde la primera versión!

Por otro lado, si bien defienden que iOS no necesita tanto hardware, incorporarán 4 GB de RAM este año, siguen aumentando la potencia de sus móviles cada vez más, y ofreciendo años después que el resto resistencia al agua, carga rápida, y todas estas tecnologías que ya existían. Hay un concepto básico a seguir, cuando privas al público de algo, las novedades se reciben con muchas más ganas.

OnePlus es la nueva Apple, y eso no es bueno

OnePlus toma ejemplo de esto, sabiendo cómo ganarse al público. Te ponemos un ejemplo: el OnePlus 3T nació con Android 6.0. Los medios lo criticaron duramente, ya que la firma estaba en posición de lanzar Android Nougat perfectamente, pero no lo hicieron, ya que de lo contrario, deberían actualizar el móvil a Android Oreo y a a Android P. Si lo lanzas con una actualización menos, te ahorras la última, pero sigues actualizando dos veces, jugada maestra.

Volvieron a repetir esta jugada con el OnePlus 5T, siendo esta aún más flagrante. Cuando se lanzó el OnePlus 5T, el OnePlus 3 tenía Android Oreo, ¡pero el 5T salió con Nougat! Esto, lo excluyó de Project Treble, y OnePlus afirmó que no podían implementarlo, por riesgo a brickear los dispositivos.

OnePlus es la nueva Apple, y eso no es bueno

Ayer mismo, te contábamos que los OnePlus 5 y 5T ya son compatibles con Treble, y claro, lo fanáticos de la firma lo celebraron como una final de la Champions. El OnePlus 5T debió salir con Oreo, ergo con soporte a Project Treble de forma nativa, la firma se negó a hacer esto, y meses después, lo incluyeron en una OTA -¿no decían que había riesgo de brick?-

Sin embargo, la jugada es ganadora. Convences a tus usuarios de que el móvil no tendrá la característica que debía tener desde su lanzamiento, y meses después se la proporcionas, ¡bravo! El que ha comprado el OnePlus puede argumentar que tiene 3 años de soporte, pero no cuenta con que recibe una actualización menos de la que debería.

La única forma de solucionar el problema de la saga T, es que el OnePlus 6T -que lo habrá, guarda este artículo-, salga al mercado con Android P. Si vuelve a salir con Android Oreo, incluso teniendo la beta de Android P en los dispositivos anteriores, el ciclo volverá a repetirse, aunque este año no creemos que esto suceda, ya que parece que la firma por fin se está comprometiendo a actualizar.

OnePlus es la nueva Apple, y eso no es bueno

Puede resultar irónico que critiquemos el soporte de OnePlus, y a su vez lo comparemos con Apple, que son los reyes del soporte, pero queremos que entiendas el concepto. Tanto Apple como OnePlus privan a los compradores de funciones que podrían incluir, pero que no incluyen, en el caso de Apple para venderlas como “novedades” al siguiente año, y en el caso de OnePlus para ahorrarse un poco de trabajo.

Sí, sabemos que en el caso de los OnePlus no T el soporte es excelente, tanto los OnePlus 3 como 5 recibirán las dos versiones de Android correspondientes, así como parches de seguridad durante un año extra. Sin embargo, las joyas de la corona, los T, realmente solo reciben una actualización, ya que nacen con una versión anterior a la más reciente.

El propósito de todo esto, es dejar claro que OnePlus es una de las firmas que mejor actualiza -cosa que no es difícil, teniendo en cuenta el mal trabajo que hacen las demás-, pero que no todo es tan bonito como algunos piensan, y que ni mucho menos el soporte de OnePlus se acerca al que Google ofrece en sus terminales. No obstante, no debemos olvidar que la relación calidad-precio de la firma es insuperable, sus móviles rinden mejor que otros topes de gama que cuestan el doble, y en general, son una excelente compra. Recuerda que criticar un aspecto de una firma, no es ir en contra de ella, sino animar a la mejora y progreso de la misma, en beneficio de todos los usuarios presentes y futuros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs