Cada vez hay más probabilidades de que Amazon lance su propio smartphone en 2019

Última actualización el 28/07/2018 a las 21:00

Amazon es hoy en día un gigante metido en muchas guerras, pero lo cierto es que la compañía capitaneada por Jeff Bezos no ha vuelto a atreverse a jugar en la batalla de los smartphones tras el fracaso estrepitoso de su Amazon Fire Phone hace ya cuatro años.

Fire Phone smarphone de Amazon

Y eso a pesar de tratarse de uno de los mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, sino el mayor, y una firma exitosa en todos los palos que toca, desde el comercio minorista hasta los servicio en la nube o ahora el streaming de contenidos multimedia.

Sea como fuere, Amazon no está acostumbrada a fracasar, y aunque la pérdida de 170 millones de dólares no fuese demasiado considerable para sus ingresos anuales, parece que la cúpula de la compañía era reticente a volver a un mercado hostil que sin embargo todavía les espera con ansia, pues realmente Amazon tiene mucho que ofrecernos.

Amazon 3D

Y ahora nuevos rumores se ciernen sobre la esperada vuelta de Amazon a los smartphones, con Alexa como principal acicate y con el objetivo claro de impulsar el uso del asistente inteligente ‘made by Amazon’ en cualquier lugar.

Todo esto se desprende de las palabras de Jeff Bezos a sus inversores en la última presentación de resultados, en las que indicaba que Amazon quiere que “nuestros clientes puedan utilizar Alexa desde cualquier sitio y en cualquier momento”, algo que implicaría sí o sí volver a los smartphones dado que el asistente potencia por IA de Amazon está de momento recluido en los altavoces Amazon Echo y una cantidad de dispositivos de terceros limitada.

No hay posible evolución de Alexa respecto a otras opciones como Siri o Google Assistant sin la entrada de Amazon en la industria de la telefonía inteligente, o sin al menos acuerdos con los principales fabricantes de smartphones, algo más complicado por la posición de dominio de Android y la existencia ya de opciones en el mercado muy potentes.

Veremos si finalmente Amazon se atreve a lanzar su propio smartphone para albergar sus servicios multimedia y a Alexa, y veremos si finalmente lo hace apostando por Android y aplicaciones propietarias o de nuevo por un ‘fork’ del sistema operativo móvil de Google más alejado de la experiencia Android.

¿Y vosotros, le veis futuro a Amazon en los smartphones?

En Andro4all | Quiero un móvil nuevo ¿Amazon o eBay?Más información | Business Insider