Samsung anuncia los primeros chips de 8 GB de RAM LPDDR5, ¿qué ventajas tienen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung anuncia los primeros chips de 8 GB de RAM LPDDR5, ¿qué ventajas tienen?

Tenemos muchas ganas de ver cómo nos sorprende Samsung con su Galaxy Note9 y su Galaxy S10. Todavía nos quedan algunos días para conocer al primero, al igual que unos cuantos meses para el segundo, pero parece que podemos esperar una buena velocidad –muy superior a la actual– en ambos dispositivos. ¿Por qué? Porque Samsung acaba de anunciar que ha lanzado al mercado sus nuevos chips de 8 GB de memoria RAM LPDDR5, los más rápidos creados hasta la fecha.

Samsung es uno de los grandes fabricantes de memoria RAM del mercado móvil, como lo es de pantallas OLED. Fue la primera firma en desarrollar un chip de 8 GB de RAM LPDDR4 allá por 2014, y hoy, cuatro años después, repite la jugada aumentando la velocidad y eficiencia. Su nuevo chip ha sido fabricado en 10 nanómetros –lo que garantiza una mejor gestión de la batería– y opera en dos velocidades y voltajes diferentes. El primer módulo tiene una velocidad de 6.400 Mb/s con un voltaje operativo de 1,1 V. El segundo lo hará a a 5.500 Mb/s a 1,05 V.

¿En qué se traduce esto? En palabras de Samsung, “[este nuevo chip] es 1,5 veces más rápido que los chips DRAM móviles utilizados en los dispositivos móviles actuales (LPDDR4X, 4.266 Mb/s). Con la mayor velocidad de transferencia, el nuevo LPDDR5 puede enviar 51,2 GB de datos, o aproximadamente 14 archivos de vídeo FullHD (3,7 GB cada uno), en un segundo”. Estamos hablando de una velocidad de transferencia de datos abrumadora, que puede ayudar al procesador a llevar a cabo todo tipo de tareas, sean lo pesadas que sean, sin ni siquiera despeinarse. De la misma forma, esta velocidad de transferencia debería garantizar una fluidez exquisita en el sistema y una multitarea nunca vista hasta ahora.

De la misma manera, y de cara a ahorrar batería, el nuevo chip de Samsung ofrece un “modo de sueño profundo” que reduce el consumo de batería a la mitad del “modo reposo” de los actuales chips LPDDR4X. De esa forma, según Samsung, el consumo de batería se reducirá en un 30%. Asimismo, desde la firma coreana afirman que su nuevo chip será “capaz de alimentar aplicaciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning”, además de estar preparado para la llegada del 5G. ¿Significa esto que podemos esperar una buena dosis de IA en el Samsung Galaxy S10 y Note9? Solo el tiempo lo dirá, pero parece que la empresa viene fuerte.

Recordemos que el Samsung Galaxy Note9 se presentará en unos cuantos días, por lo que no sería raro que nos encontrásemos este nuevo chip bajo su capó. Evidentemente, si lo lleva el Note9, es probable que el S10 lo monte también. El chip, que se está fabricando en la fábrica de Pyeongtaek, Corea, ya está en producción y la espera de clientes, así que podemos esperar una segunda mitad de 2018 y primera mitad de 2019 muy, muy interesantes.

Vía: Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion