El Samsung Galaxy S9+ y el iPhone 8 encabezan la lista de los 10 móviles más vendidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un mes más, desde Counterpoint Research han publicado el informe con los smartphones más vendidos alrededor del planeta. En esta ocasión, los datos correspondientes al pasado mes de mayo de este 2018, concluyen que Apple ha vuelto a encabezar la lista de terminales más vendidos con una de sus últimas apuestas, y que en el terreno Android, es Samsung la marca que ha sido capaz de llevar a lo más alto a uno de sus modelos, empatando con el principal estandarte de los de Cupertino en cuanto a cuota de mercado.

Ya en el último informe se veía venir que el Samsung Galaxy S9+, el mejor smartphone existente de Samsung a día de hoy en el mercado, tenía todas las papeletas para llegar a lo más alto del mercado, con cerca de 5,3 millones de unidades vendidas en su momento. Ahora, Samsung ha vuelto a demostrar su poderío sobre el resto de fabricantes de terminales basados en el sistema operativo de Android, llevando su mejor teléfono a la segunda posición de este top 10.

El Samsung Galaxy S9+ fue el teléfono más vendido en mayo

Ya en el mes de abril, Samsung fue capaz de adelantar a Apple y su iPhone X por un margen mínimo. Sin embargo, en mayo parece que las cosas han cambiado ligeramente, pues el iPhone 8 vuelve a retomar la primera posición del ranking de smartphones más vendidos del mundo, con una cuota de mercado del 2,4%.

Pero esa es exactamente la misma cuota que ha alcanzado el Samsung Galaxy S9+ durante el mes en el que se ha realizado el informe, y eso que, según los investigadores, las ventas del terminal surcoreano se frenaron sustancialmente en Europa, aunque eso sí, se mantuvieron constantes en el mercado de los Estados Unidos.

Un puesto por debajo de los dos reyes del mercado se encuentra otro modelo de Apple, el iPhone X, con una cuota que asciende hasta el 2,3%, seguido muy de cerca por el asequible Xiaomi Redmi 5A, al que a su vez persigue el iPhone 8 en su versión Plus. Finalmente, en sexta posición y con la misma cuota que el iPhone 8 Plus, se encuentra el Samsung Galaxy S9 en su edición de tamaño contenido.

Si bien estas cifras parecen chocar con la idea de que los Samsung Galaxy S9 podría no estar vendiéndose tan bien como se esperaba, hay que tener en mente que las ventas de smartphones han caído en 2018 por primera vez en la historia, y por tanto las compañías no necesitan vender tantas unidades para colocarse en lo más alto de este ránking. Ahora solo queda esperar hasta ver si Samsung es capaz de superar a Apple, a las puertas del lanzamiento de la nueva hornada de terminales que aún están por venir, entre ellos los Samsung Galaxy Note9 y la próxima generación de iPhones.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en iPhone 8, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs