El Samsung Galaxy Watch sería el primer reloj de Samsung con Wear OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo smartwatch de Samsung

Parece que el día que muchos estábamos esperando se acerca: al fin, Samsung habría decidido dejar de apostar por su sistema operativo propio, Tizen, para dar vida a sus relojes inteligentes de la serie Gear, y dar el salto a una plataforma –un poco– más madura como lo es Wear OS by Google.

Al menos así lo ha confirmado el reconocido leaker Ice Universe en su perfil de Twitter, señalando que Samsung no solo tiene intención de alejarse de Tizen en la próxima generación de relojes inteligentes, sino que incluso podría decir adiós a la familia Gear, para dar a conocer al mundo al nuevo Samsung Galaxy Watch con Wear OS.

Así sería el Samsung Galaxy Watch con Wear OS

Los primeros rumores al respecto de la decisión de Samsung de abandonar Tizen OS en su familia de relojes vinieron de la mano del mismísimo Evan Blass. Sin embargo, más tarde él mismo los desmintió, señalando que no estaba seguro que la surcoreana fuera a apostar por Wear OS como nueva plataforma para sus relojes inteligentes.

Ahora, en cambio, vuelven a florecer las especulaciones gracias a Ice Universe, que ha señalado en su perfil de Twitter que el Samsung Gear S4 podría llegar a las tiendas finalmente como Samsung Galaxy Watch, basado en el sistema operativo Wear OS.

El analista de origen chino incluso se aventura a ofrecer alguna que otra pista al respecto de su apartado técnico, indicando que el smartwatch contaría en su interior con una batería de 470 mAh –algo superior a los 380 mAh del Gear S3, que pudimos analizar en su momento–. También asegura que el reloj contaría con la tecnología PLP Package, un nuevo tipo de fabricación de procesadores principalmente destinados a este tipo de dispositivos, que resulta en placas más pequeñas y asequibles, que ocupan menos tamaño y son potencialmente más eficientes.

Más allá de esto, se especifica que el reloj incluiría una nueva forma de interactuar con la interfaz del sistema, así como medidor de presión en sangre.

Si bien de momento no tenemos más pistas sobre el supuesto Samsung Galaxy Watch, no sería descabellado pensar que la firma pudiera darlo a conocer el próximo día 9 de agosto, durante el evento Unpacked en el que conoceremos al Samsung Galaxy Note9.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Gear, Samsung Gear S4, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs