Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez) Imágenes | Let’sGoDigital

¿Será locura o será genialidad? Si alguien critica a Samsung por falta de innovación, los coreanos tienen patentes para dar y tomar con ideas locas sobre el futuro de los smarpthones, aunque ciertamente alguna de estas ideas tiene también mucho atractivo.

Lo próximo que se espera de Samsung es el Galaxy X, el esperado smartphone plegable del gigante surcoreano que ya tiene nombre registrado y medio mundo tras su pista, aunque ahora se hable de un cambio de nomenclatura que no de abandono del proyecto.

De hecho, los teléfonos plegables parecen apuntar al futuro inmediato de la industria, todos los fabricantes quieren tener el suyo antes de 2020, aunque visto lo visto parece que este tipo de dispositivos siguen buscando su razón de ser como los relojes inteligentes, que no han acabado de generar esas necesidades que nos hagan tirarnos a por ellos.

ZTE arrancó con un Axon M muy inmaduro, y Samsung sigue trabajando para encontrarles utilidad, así que a su sinfín de patentes y a los futuristas diseños que maneja el gigante coreano, se le une ahora un curioso smartphone con una pantalla que se pliega hacia atrás. Pinta bien, así que veámoslo más en profundidad…

Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez)

Una pantalla flexible que se pliega hacia atrás, no parece mala idea…

La patente en cuestión fue presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual -WIPO, por sus siglas en inglés- el pasado mes de marzo, y hace referencia a las imágenes que acompañan este artículo mostrando un interesante diseño con un smartphone “futurista” y que avanza un poco más en las posibilidades de las pantallas flexibles.

No parece por ahora un dispositivo fácil de llevar a la producción masiva, pues habría que resolver bastantes incógnitas en cuanto a su construcción, pero aunque no vayamos a verlo en el medio plazo sí podemos afirmar que se trata de una idea atractiva en base a una pantalla flexible que se extiende a la parte posterior para facilitar los selfies con la cámara principal.

En los bocetos se puede ver una sola pantalla pantalla capaz de doblarse sobre el marco superior del smarpthone, extendiéndose casi hasta la mitad de la trasera quedándose al borde de la cámara principal, que en este caso haría inútil integrar otro sensor en el frontal ahorrando espacio y costes.

Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez)

Activando la cámara trasera y doblando el panel, obtendríamos una especie de espejo tal y como vemos la pantalla al utilizar la cámara frontal para tomarnos un selfie, pero en este caso obteniendo todo el potencial de unas cámaras principales normalmente mejores en cuanto a hardware que los limitados sensores frontales.

Otras funciones de esta porción flexible del panel serían la de ofrecer acceso a funciones adicionales que ahora mismo se implementan en el modo ‘Always On Display’, como el control de la reproducción musical, un vistazo rápido a la hora o al calendario, e incluso mostrar rápidamente notificaciones con el teléfono boca abajo y silenciado en una reunión.

Samsung acaba de patentar una pantalla flexible y plegable (sí, todo a la vez)

También se describe un deslizador en la parte superior, justo la que queda sobre el marco, que permitiría desbloquear fácilmente el terminal, e incluso se muestra una curiosa funcionalidad que permite compartir contenido entre ambos lados de la pantalla simplemente arrastrando imágenes o vídeos con los dedos.

Como es de suponer no se menciona la inclusión en un dispositivo como este de más sensores fotográficos que el trasero y principal, y tampoco se puede ver ningún botón dedicado para disparar la cámara, aunque quizás se pueda implementar en ese borde superior que quedaría doblado sobre el marco.

Seguramente se trate de una de las patentes más interesantes que Samsung ha presentado en los últimos tiempos, aunque lo realmente importante es que ya se puede afirmar que el gigante coreano es el líder en esto de buscar sentido a los paneles flexibles y probablemente será el primero en explorar sus funcionalidades con dispositivos de corte comercial.

De momento, os dejamos con la galería completa de esta patente para que podáis echarle un ojo en profundidad… ¡ya nos contaréis que os ha parecido!

En Andro4all | El Samsung Galaxy X podría no existir después de todo
Más información | Let’sGoDigital

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy X, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs