Ulefone S9 Pro, ¿es este el nuevo rey de la gama de entrada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ulefone es una de esas marcas chinas que ya no resulta desconocida para la mayoría de usuarios que entienden acerca de tecnología. La firma es responsable del lanzamiento al mercado de terminales con diseños similares a otros buques insignia, pero con un precio y características radicalmente diferentes, y esa es la clave de su éxito.

La última prueba de ello es su flagship en la gama de entrada, el Ulefone S9 Pro, del que podemos leer con todo tipo de detalle en la página oficial de la compañía. No obstante, aquí en Andro4all hemos querido darle un repaso para comentarte lo más interesante acerca del mismo. ¡Vamos allá!

Un auténtico campeón de la gama de entrada

Ulefone S9 Pro
Dimensiones147,8mm x 70,5mm x 8,8mm
Peso155g
Pantalla5,5 pulgadas
ResoluciónHD+ (1.440 x 720 píxeles)
ProcesadorMediaTek MT6739 de cuatro núcleos
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento16 GB ampliables a través de microSD
CámarasTrasera de 13 y 5 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
Batería3.300 mAh
Precio de salida90 euros

Como podemos apreciar de la tabla de especificaciones, estamos ante un smartphone que no sobresale especialmente en ningún apartado. No obstante esta particularidad es, precisamente, uno de sus puntos fuertes. A pesar de que no tener lo más potente del mercado en hardware, consigue alcanzar un equilibrio excelente entre precio, diseño y especificaciones.

En conjunto, el Ulefone se postula como un teléfono perfecto para todas aquellas personas que quieran lo básico en un móvil sin tener que sacrificar rendimiento y mala calidad de componentes, que puede repercutir negativamente a la larga. Asimismo, otra de las fortalezas del S9 Pro es la cámara dual, una cualidad difícil de encontrar en un terminal de menos de 100 euros.

Hardware y software, suficiente para el día a día

En el corazón del Ulefone S9 Pro se encuentra un procesador de la mano de MediaTek, concretamente el MT6739 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. El chip está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, aunque ampliables, saben a poco en 2018. Este es, posiblemente, uno de los puntos flojos del gama de entrada.

La pantalla de 5,5 pulgadas tiene una relación de aspecto 18:9 e intenta disminuir al mínimo los biseles laterales para dar ese aspecto de “borderless”. Por otra parte, la batería del smartphone es de 3.300 mAh y, la gente de Ulefone, presume de un sensor de huellas extremadamente rápido con un tiempo de respuesta de menos de 0,1 segundos.

En lo que a software se refiere, parece que Ulefone ha decidido incluir en su teléfono la última versión de Android, un gran acierto de cara a muchos usuarios. No obstante, se desconoce la política de actualización de la compañía, por lo que no podemos asegurar que vaya a recibir nuevas versiones de Android.

Cámara, cumple con creces

Siendo uno de los mejores aspectos del S9 Pro, parece que Ulefone le ha dedicado tiempo y dinero a este apartado. La cámara es, probablemente, una de las cualidades más importantes de cara a los usuarios, por lo que los fabricantes se esmeran en alcanzar las expectativas.

En el caso del Ulefone S9 Pro, el dispositivo posee una configuración dual en la parte trasera con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, lo que debería proporcionar ese deseado efecto bokeh. En la parte delantera tenemos un sensor de 5 megapíxeles que debería proporcionar resultados aceptables, aunque nada por lo que tirar manteca al techo.

Conclusión

En definitiva, estamos ante un teléfono que, como mencionamos antes, es ideal para iniciarse en el mundo de los smartphones o para toda aquella persona que no quiera dejarse una pasta para luego tener que cambiar de móvil a los dos años.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama baja Android, Ulefone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs