Primeros problemas para el Vivo NEX: su cámara frontal se despliega aunque tú no quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeros problemas para el Vivo NEX: su cámara frontal se despliega aunque tú no quieras

Junto a su primo el Oppo Find X, el Vivo NEX ha sido uno de los teléfonos que más miradas ha atraído durante el ecuador del año, por ser uno de los pocos terminales de altas prestaciones que han decidido apostar por una apariencia que prescinde tanto de marcos de pantalla como del polémico notch, a favor de un sistema de cámara frontal retráctil, que aparece siempre que el usuario lo desea… y parece que cuando no lo desea, también.

Y es que varios usuarios del terminal han reportado un error en el funcionamiento del sistema de cámara frontal, que causa que el módulo que alberga el sensor se despliegue de forma automática aunque el usuario no de la orden de hacerlo.

La cámara frontal del Vivo NEX se despliega accidentalmente al ejecutar algunas apps

Primeros problemas para el Vivo NEX: su cámara frontal se despliega aunque tú no quieras

El fallo en cuestión ha sido reportado en primer lugar por un usuario de la red social china, Weibo, que ha aprovechado para colgar un vídeo en el que se ilustra el problema con más detalle. A lo largo del vídeo, se puede ver cómo la cámara frontal se despliega cuando el usuario ejecuta la aplicación de mensajería Telegram, a pesar de que en ningún momento se ejecuta una acción con la que se pretende activar la cámara de selfies

Pero parece que Telegram no es la única aplicación que “activa” la cámara por error. La gigante china Tencent ha confirmado en unas declaraciones que algunas de sus apps como QQ browser también hacen aparecer la cámara del Vivo NEX, aunque en ningún momento se capturan imágenes, y culpan a las APIs de cámara nativas de Android por este fallo, ya que el navegador detecta que el usuario tiene intención de escanear un código QR al abrir la app de navegador.

Sea como sea, desde Vivo aseguran que su equipo técnico ya está al tanto del problema, y están trabajando en solucionarlo lo antes posible, y acabar cuanto antes con cualquier duda o teoría sobre violación de privacidad que pudiera surgir a raíz de este caso. Confiamos en que una futura actualización de software solucione el despliegue accidentel de la cámara del Vivo NEX.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Vivo, Vivo NEX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion